domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº516
El Teclado » El país » 30 ago 2018

CONGRESO

El bloque Justicialista impulsa un nuevo programa nacional de becas universitarias

Ante la situación que atraviesan las universidades públicas nacionales, el bloque Justicialista de Diputados de la Nación manifestó su apoyo a la marcha universitaria que se realizará hoy.


Por:
Redacción
Ante la situación que atraviesan las universidades públicas nacionales, el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados manifestó su apoyo a la marcha universitaria que se realizará este jueves en contra del ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional. 

"Estamos junto a cada trabajador docente y no docente, apoyando a cada estudiante que se sume a esta masiva convocatoria, que busca defender a la Universidad pública argentina y rechazar la crítica situación presupuestaria a la que el Gobierno nacional las quiere someter”, sostuvieron los diputados nacionales.

“El recorte a las universidades implica restringir la posibilidad de un futuro mejor para el país. No podemos poner en riesgo uno de los motores de crecimiento e igualdad de oportunidades que brinda el sistema educativo de calidad construido por todos los argentinos”, alertaron.

Asimismo, desde el bloque Justicialista afirmaron que “el derecho de enseñar y aprender queda vulnerado cuando se toma la decisión política de hacer recortes en esta área”. “Respaldamos la lucha de la comunidad educativa y nos solidarizamos con las 57 universidades que se encuentran en conflicto”, remarcaron.

Por último, los diputados nacionales reafirmaron la necesidad de tratar en el Congreso de la Nación un nuevo programa nacional de becas universitarias con el fin de facilitar el acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes. 

“Queremos brindar la previsibilidad necesaria a quienes dependen de las becas para continuar sus estudios, otorgando garantías de continuidad para el desarrollo de la vida académica”, explica los fundamentos del proyecto presentado por el bloque. “En la era del conocimiento, el país necesita fortalecer su sistema educativo y garantizar condiciones de igualdad en el acceso efectivo a los estudios superiores”, concluyeron. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias