16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 30 de Agosto del 2018 - 12:42 hs.                499
  La provincia   30.08.2018 - 12:42   
SINDICALES
Petrocini: "Nuestra lucha es mucho más profunda que la pelea por el salario, queremos una escuela más digna"
En medio de la jornada de paro de 72 horas anunciada por los gremios tras la fallida reunión paritaria, los docentes bonaerenses se movilizaron ayer hacia Gobernación. La palabra de la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses.
Petrocini: "Nuestra lucha es mucho más profunda que la pelea por el salario, queremos una escuela más digna"

En medio de la jornada de paro de 72 horas anunciada por los gremios tras la fallida reunión paritaria, los docentes bonaerenses se movilizaron ayer hacia la Gobernación provincial, en reclamo por salarios y escuelas dignas, luego de las miles de denuncias presentadas por el estado edilicio de los establecimientos educativos de toda la provincia.

“Estamos orgullosos de la escuela pública, la defendemos, es la escuela de Carlos Fuentealba y su lucha, es la escuela de Sandra (Calamano) y Rubén (Rodríguez). Y la vamos a continuar defendiendo en la calle”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
 

“Con esta nueva propuesta del Gobierno, volvemos a perder contra la inflación y a estar por debajo de la línea de la pobreza. Y no lo vamos a permitir”, señaló la titular de la FEB y agregó que “no se trata de dar respuesta a los dirigentes, sino a los docentes que siguen dando en lo diario su vida por la Escuela Pública”.

“La educación pública es la que eleva, la que equipara. Creemos todos los docentes que no importa dónde naciste, porque la educación es la herramienta que te va a asegurar la justicia social”, explicó Petrocini.

La presidente de la FEB advirtió que “nuestra lucha es mucho más profunda que la pelea por el salario. Queremos una escuela más digna y segura para nuestros chicos y una Universidad abierta de par en par, donde todos puedan tener acceso, porque nosotros no estigmatizamos”.

Finalmente esta tarde, se movilizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañando la lucha de los docentes universitarios y defendiendo la educación pública. [El Teclado]


  Temas relacionados
FEBDOCENTESMIRTA PETROCINI