miércoles 21 de noviembre de 2018 - Edición Nº575
El Teclado » La provincia » 30 ago 2018

ECONOMIA AL ROJO VIVO

María Eugenia Vidal: "Estamos ante una dificultad y no reconocerlo sería no entender qué es lo que le pasa a la gente"

La gobernadora intentó poner paños fríos ante el escenario económico y social más caliente de los últimos años. Tras las declaraciones de Marcos Peña, Vidal salió a hablar.


Por:
Carla Silva

"Van a venir meses difíciles, pero yo veo algunas señales. Estamos en un momento complejo que genera angustia y preocupación. Nuestra responsabilidad es reconocerlo y decirle que estamos trabajando para resolverlo". La gobernadora María Eugenia Vidal salió a hablar entre ayer y hoy ante los medios nacionales, y repitió una y otra vez una idea: estamos mal, pero vamos bien.

Las palabras de los funcionarios del gobierno nacional, incluyendo la del mismo presidente Mauricio Macri, impactaron de forma negativa en los mercados, que le respondieron con un dolar que hoy se disparó hasta rozar los 40 pesos.

En este marco, el jefe de Gabinete Marcos Peña salió a negar que el modelo económico haya fracasado, y la gobernadora le retrucó: "Estamos ante una dificultad y no reconocerlo sería no entender qué es lo que le pasa a la gente".

Además, retomó el camino de la pesada herencia al asegurar que "son 70 años o 40 pateando la pelota para adelante, diciendo cómo se gana la próxima elección. Mi preocupación es saber cómo va a impactar la inflación en los precios. Lo vamos a seguir desde cerca y ocupados".

Desde el círculo chico de Cambiemos aseguran que Vidal no está en su mejor momento con el gobierno de la Nación. Al impacto que tienen sobre su gestión las pésimas desiciones que viene tomando en materia económica el equipo de Mauricio Macri, se suma una falta de comunicación con el presidente. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias