23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 08 de Mayo del 2017 - 10:49 hs.                422
  El país   08.05.2017 - 10:49   
2x1
Estela de Carlotto, tras el fallo de la Justicia: “Esto no fue la Corte, esto fue diseñado”
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió al fallo que le concedió la libertad a un genocida tras obtener el beneficio del 2x1. “Este perdón absurdo de la Justicia es muy peligroso”, advirtió, y llamó a participar de la marcha del 10.
Estela de Carlotto, tras el fallo de la Justicia: “Esto no fue la Corte, esto fue diseñado”

“Es un dolor tener que estar a 40 años de lucha tener que sufrir este tipo de agravios. Es un insulto para nosotros y para el pueblo en general. Y eso es lo que está entendiendo la sociedad”. Así lo expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo esta mañana al programa “y ahora quién podrá defendernos”, que se emite por Radio con Vos 89.9.

Durante la entrevista, Estela de Carlotto habló del miedo existente en la sociedad ante la posibilidad de que los hechos sucedidos en la última dictadura se repitan. “Hay familias que se suman (a la marcha del 10 de mayo) con el temor de que si esto no se juzga y se condena, se va a repetir a la larga, porque eetas personas que están pidiendo su libertad no se han arrepentido para nada”.

“No hay ayudado a encontrar a los desaparecidos ni a los nietos que todavía estamos buscando. No colaboran no van a hacerlo. Este perdón absurdo de la Justicia es muy peligroso”, recordó la Abuela, que remarcó la denigración que vienen sufriendo como consecuencia de las políticas que viene aplicando el actual Gobierno en contra los organismos de derechos humanos.

“El presidente actual dijo que éramos un curro. Cuando empezó su Gobierno, pedimos ser recibidos para plantearle la continuidad de las políticas de gobierno en materia de Derechos Humanos y no nos recibió. Nos envió una carta. Fuimos recibidas tardíamente. Después Lopérfido dijo que no eran 30 mil los desaparecidos. Esto no fue la Corte. Esto fue diseñado”, sentenció.

Recordemos que este miércoles se llevará a cabo una movilización en las puertas de la Casa Rosada para repudiar el fallo, y se espera que una multitud participe de la actividad. [ET]


  Temas relacionados
ESTELA DE CARLOTTO