domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº516
El Teclado » La provincia » 31 ago 2018

TURISMO

Martina Pikielny: "Es muy importante pensar en una estrategia y en políticas públicas de turismo"

Así lo aseguró la subsecretaria de Turismo bonaerense este mediodía en el marco del inicio de la gira promocional de las provincias del norte que buscan apuntalarse de cara a la temporada de verano 2018/19.


Por:
Redacción

Las provincias del norte del país iniciaron este viernes en la Plaza Moreno de La Plata, la gira promocional con el fin de contribuir al posicionamiento de esa región para la temporada de verano 2018/19.

En ese marco, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny firmó un convenio de cooperación turística junto con el Presidente del Ente Norte Turismo, Sebastián Giobellina; la directora de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), Laura Dugo; la secretaria de estado de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino;  el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; y el ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas.

Tras la rúbrica del acuerdo, la Subsecretaria, Martina Pikielny, afirmó: “Tengo el honor de ser anfitriona de un grupo de provincias que quieren a empezar su recorrido de promoción en la provincia de Buenos Aires. Gracias por elegirnos”.
 

También agradeció al MINTUR por respaldar esta acción conjunta realizada por las provincias para “fomentar esta actividad tan federal que genera trabajo, riqueza y arraigo, sobre todo en un contexto como el que estamos viviendo hoy, que es muy importante pensar en una estrategia y en políticas públicas de turismo”; y agregó que “siempre estamos generando y pensando en cómo generar trabajo para algunos y disfrute para los que van”.

Las provincias expondrán sus atractivos con un tráiler equipado con tecnología multimedia y dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360º de los principales puntos turísticos de cada provincia norteña. Además habrá degustaciones de platos regionales.

La recorrida durará más de 50 días con 1.600 horas de tecnología inmersiva (realidad virtual y aumentada) y 180.000 folletos informativos.

También asistieron al tráiler la directora provincial de Promoción Turística, Patricia Carmona; el titular del Ente de Turismo de La Plata; Juan Osaba, y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Económico del municipio platense,  Ileana Cid; y la directora de Integración Productiva, Georgina Escudero. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias