20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.9 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 03 de Septiembre del 2018 - 20:45 hs.                407
  El país   03.09.2018 - 20:45   
SINDICALES
La CGT se manifestó contra los anuncios de Macri, y advirtió que "no toleraremos más despidos"
La central sindical cuestionó la eliminación de los ministerios de Trabajo y Salud. Además, Juan Carlos Schmid (titular de Dragado y Balizamiento, y miembro del triunvirato) alertó que podrían adelantar la medida del 25 de septiembre.
La CGT se manifestó contra los anuncios de Macri, y advirtió que "no toleraremos más despidos"

La disolución de los ministerio de Salud y Trabajo provocó un cimbronazo tal en el país, que la CGT se despertó y mediante un comunicado, cuestionó que estas áreas hayan pasado a convertirse en secretarias. 

"Es un momento de incertidumbre, que demuestra el fracaso del modelo económico encarado por el presidente Macri que indudablemente tiene repercusiones políticas", dijo a radio La Red el titular de Dragado y Balizamiento y miembro del triunvirato, Juan Carlos Schmid; y ratificó que "sacar el ministerio de Trabajo convierte en tema menor las relaciones laborales. Esto muestra cuál es el espíritu de la gestión".

Además, el sindicalista advirtió que podrían adelantar el paro convocado para el 25 de septiembre. "Esto genera condiciones para que se adelanten las protestas, no solo las que se han resuelto sino que se multipliquen", dijo.

[EL COMUNICADO] 
 


  Temas relacionados
CGTJUAN CARLOS SCHMID