martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº518
El Teclado » Municipales » 6 sep 2018

[LA PLATA]

El Concejo Deliberante de La Plata ratificó el acuerdo para la implementación del Servicio Alimentario Escolar

El acuerdo suscrito entre el Municipio y el ministerio de Desarrollo Social busca garantizar una prestación alimentaria adecuada a escolares, con necesidades nutricionales y/o en situación de riesgo social en la provincia.


Por:
Redacción

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, ratificó ayer el acta acuerdo firmada entre el Departamento Ejecutivo y el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para la implementación del Servicio Alimentario Escolar.

El acuerdo suscrito entre el Municipio y el ministerio de Desarrollo Social bonaerense busca garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados, con necesidades nutricionales y/o en situación de riesgo social en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se establece que sea el ministerio el que aporte los fondos para la prestación del fondo conforme a las partidas, alimentaria, gasto de combustible envasado para uso de cocina y calefones, gasto y equipamiento de heladeras, cocinas, vajilla y elementos indispensables para la adecuada prestación del servicio. También gastos de transporte.
 


La administración y gestión de los fondos del SAE será realizado por el Municipio, quien será el encargado de distribuir en cada escuela las raciones y/o partidas específicas. Y deberá mantener actualizada el registro de los beneficiarios del SAE.

Los concejales de los bloques del Frente para la Victoria-PJ y del FPV Unidad Ciudadana expresaron su voto negativo, y no acompañaron la medida.

 

[OTROS PROYECTOS]

 

En la jornada, ingresaron, por Artículo 14, dos proyectos que fueron girados a las comisiones de Seguridad y de Planeamiento. El primero, referido a la creación de una Guardia de Prevención Urbana, y el otro vinculado a la ubicación de “paseos de compra”.

 


Los ediles también aprobaron el pedido de informes para conocer las medidas adoptadas por el Municipio de la Plata, sobre los hechos sucedidos el 1 de septiembre en el local bailable en el centro de la ciudad, que funciona bajo el nombre de Dicken’s. Los concejales pidieron saber si el local está habilitado y conocer el nombre del titular. La medida fue impulsada por la edil Lorena Riesgo y contó con el respaldo de todos los bloques. 

Por último, los concejales pidieron al Ministerio Público Fiscal la unificación de causas relativas a denuncias por amenazas de bombas que viene sufriendo la Escuela Superior Normal °1, “Mary O. Graham”, ubicada en calle 51 entre 14 y 15. A su vez, solicitaron que se realicen las gestiones necesarias a las autoridades provinciales a los efectos de solucionar en forma definitiva los inconvenientes y hacer cesar las intimidaciones al establecimiento educativo. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias