20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 06 de Septiembre del 2018 - 11:50 hs.                545
  Municipales   06.09.2018 - 11:50   
[LA PLATA]
El Concejo Deliberante de La Plata ratificó el acuerdo para la implementación del Servicio Alimentario Escolar
El acuerdo suscrito entre el Municipio y el ministerio de Desarrollo Social busca garantizar una prestación alimentaria adecuada a escolares, con necesidades nutricionales y/o en situación de riesgo social en la provincia.
El Concejo Deliberante de La Plata ratificó el acuerdo para la implementación del Servicio Alimentario Escolar

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, ratificó ayer el acta acuerdo firmada entre el Departamento Ejecutivo y el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para la implementación del Servicio Alimentario Escolar.

El acuerdo suscrito entre el Municipio y el ministerio de Desarrollo Social bonaerense busca garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados, con necesidades nutricionales y/o en situación de riesgo social en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se establece que sea el ministerio el que aporte los fondos para la prestación del fondo conforme a las partidas, alimentaria, gasto de combustible envasado para uso de cocina y calefones, gasto y equipamiento de heladeras, cocinas, vajilla y elementos indispensables para la adecuada prestación del servicio. También gastos de transporte.
 


La administración y gestión de los fondos del SAE será realizado por el Municipio, quien será el encargado de distribuir en cada escuela las raciones y/o partidas específicas. Y deberá mantener actualizada el registro de los beneficiarios del SAE.

Los concejales de los bloques del Frente para la Victoria-PJ y del FPV Unidad Ciudadana expresaron su voto negativo, y no acompañaron la medida.

 

[OTROS PROYECTOS]

 

En la jornada, ingresaron, por Artículo 14, dos proyectos que fueron girados a las comisiones de Seguridad y de Planeamiento. El primero, referido a la creación de una Guardia de Prevención Urbana, y el otro vinculado a la ubicación de “paseos de compra”.

 


Los ediles también aprobaron el pedido de informes para conocer las medidas adoptadas por el Municipio de la Plata, sobre los hechos sucedidos el 1 de septiembre en el local bailable en el centro de la ciudad, que funciona bajo el nombre de Dicken’s. Los concejales pidieron saber si el local está habilitado y conocer el nombre del titular. La medida fue impulsada por la edil Lorena Riesgo y contó con el respaldo de todos los bloques. 

Por último, los concejales pidieron al Ministerio Público Fiscal la unificación de causas relativas a denuncias por amenazas de bombas que viene sufriendo la Escuela Superior Normal °1, “Mary O. Graham”, ubicada en calle 51 entre 14 y 15. A su vez, solicitaron que se realicen las gestiones necesarias a las autoridades provinciales a los efectos de solucionar en forma definitiva los inconvenientes y hacer cesar las intimidaciones al establecimiento educativo. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATACONCEJO DELIBERANTE