18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.3 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 07 de Septiembre del 2018 - 17:33 hs.                670
  El país   07.09.2018 - 17:33   
OPERATIVO PRESUPUESTO 2019
El gobierno dio marcha atrás con el traspaso de las tarifas sociales de electricidad a las provincias
Hace cinco días nada más, el entonces ministerio de Energía publicó en el Boletín Oficial la resolución que ponía en vigencia el traspaso de la tarifa social del servicio de electricidad a las provincias. Hoy, el Ejecutivo dio marcha atrás.
El gobierno dio marcha atrás con el traspaso de las tarifas sociales de electricidad a las provincias

Tras reunirse con los gobernadores del interior, y  cinco días de la publicación en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo suspendió la resolución que ponía en marcha el traspaso a las provincias y a CABA de la responsabilidad de financiar la tarifa social del servicio de electricidad. 

"En el marco de las conversaciones con las provincias, y dadas las nuevas competencias del Ministerio de Hacienda en relación a la energía, el ministerio suspenderá la entrada en vigencia de la resolución 122/2018 aprobada el pasado 3 de septiembre, para su evaluación y eventual modificación", afirma el comunicado emitido por el ministerio de Economía a cargo de Nicolás Dujovne.



Así las cosas, los gobernadores reciben una bocanada de aire fresco considerando que eran unos 15 mil millones los que ellos deberían desembolsar de sus arcas, pero saben que ahora tienen sobre sus hombros la votación del Presupuesto 2019.

[LA RESOLUCIÓN 122/18]

  Resolución 122/2018 by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd


  Temas relacionados
NICOLáS DUJOVNETARIFAS SOCIALES