martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº518
El Teclado » La provincia » 12 sep 2018

SINDICALES

En medio del paro, desde la FEB advierte sobre los casos de persecución a docentes

Así lo aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, quien afirmó además que la adhesión al paro es del 90 por ciento en la provincia.


Por:
Redacción

La adhesión al primer día del paro de 48 horas convocado por el FUDB, registra en la provincia de Buenos Aires un promedio del 90%, de acuerdo con los primeros relevamientos realizados por la FEB a través de sus Delegados de Escuelas.

“Seguimos recibiendo denuncias de muchos docentes por persecución, amedrentamiento e inicio de sumarios en sus distritos, por ejercer el legítimo derecho a huelga”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular del gremio sostuvo que “a pesar de las amenazas de descuento y de estas persecuciones, los docentes mantenemos firme nuestro reclamo, que va más allá de lo salarial e incluye una urgente solución a los problemas de infraestructura de las escuelas bonaerenses”.

Durante la jornada de hoy, en cada distrito también se realizarán diferentes actividades, entre las que se destaca un “Campanazo por Sandra y Rubén”, quienes fallecieron a raíz de una explosión por pérdida de gas en una escuela de Moreno.

En tanto, mañana los docentes se movilizarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del paro nacional y movilización convocados por DAC, en defensa de la Educación Pública, por condiciones dignas de enseñar y aprender, salarios justos y escuelas seguras.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias