martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº567
El Teclado » Judiciales » 12 sep 2018

[JUDICIALES]

Nuevo reclamo de justicia por el homicidio de una joven que fue embestida por un conductor alcoholizado

Se trata de Macarena Flores de 21 años, que estaba en su moto esperando el cambio del semáforo cuando un conductor ebrio y alta velocidad la embistió y mató. La familia pide su detención y que se lo impute por homicidio con dolo eventual


Por:
Virginia Ilariucci

Familiares y amigos Macarena Flores, la joven de 21 años que murió en La Plata el pasado 5 de agosto, protestaron este miércoles con un corte de calle desde las 9.30 frente las fiscalías penales platenses. Renovaron el pedido de justicia y la inmediata detención de Maximiliano Valenzuela, el hombre de 30 años que embistió y mató a la mujer.

[Macarena Flores, de 21 años, asesinada por Mariano Valenzuela]

 

Macarena tenía 21 años y el domingo 5 de agosto a las 9.15 de la mañana se dirigía en moto con su novio Lautaro González hacia su trabajo en un supermercado. Estaban detenidos en el semáforo de la intersección de las calles 31 y 38 cuando Valenzuela, que circulaba a alta velocidad la embistió y la arrastró 50 metros contra una garita de colectivos. La pareja fue trasladada al hospital de Gonnet. Macarena falleció en el camino y Lautaro quedó internado con lesiones, de las que ya se recuperó parcialmente.

 

Según los testigos, el conductor frenó, miró como estaba su auto marca Cheri e intentó huir caminando, pero quienes estaban en el lugar lo retuvieron hasta que se hicieron presentes efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría Segunda, así como una ambulancia del SAME. Tanto testigos como los mismos agentes policiales dijeron que tenía un “fuerte olor etílico”.

 

Maximiliano Valenzuela de 30 años y oriundo de la localidad de Abasto es enfermero en el Hospital de Romero. Quedó imputado por homicidio culposo y la investigación está a cargo de la fiscalía 10 de La Plata a cargo del fiscal Carlos Vercellone.

 

[Mariana y Pablo, lo padres de Macarena Flores. Foto: El Teclado]

 

Pablo Flores, el papá de Macarena, contó que desde la fiscalía le dicen que la causa está encaminada y que hay que esperar, ante lo que expresó que “yo no puedo seguir esperando que él esté en libertad. Yo voy al hospital a hacerme atender y qué hago yo si me lo cruzo ahí adentro? Que me digan que hago. La justicia que tenemos está buscando que la gente haga justicia por mano propia y yo no quiero. Yo quiero verlo detenido, preso, que pague lo que hizo. Que le den la paz a la familia y que quede detenido”, dijo a Elteclado.com al borde del llanto.

 

La familia de Macarena pide el cambio de calificación a “Homicidio con dolo eventual” ya sostienen que como Valenzuela estaba alcoholizado al momento del impacto le corresponde una pena mayor que la prevista para un accidente. [El Teclado]

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias