martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº518
El Teclado » La provincia » 14 sep 2018

ASTILLERO RÍO SANTIAGO

Histórica jornada de lucha en Astilleros: Entregarán insumos y se abren las negociaciones salariales

Tras varias horas de permanencia y negociaciones, autoridades de ATE se reunieron con el presidente del Ente Capdevila, quien “volvió a la planta naval de Ensenada, luego de ausentarse durante más de 10 días”.


Por:
Redacción

Tras varias horas de permanencia y negociaciones, los miles de obreros del Astilllero Río Santiago estallaron en gritos de alegría y cánticos al escuchar la lectura del acta por parte de Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, que fue puesta a consideración del los trabajadores que la aprobaron a mano alzada.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerense, cuando le tocó hacer uso de la palabra valoró emocionado la jornada de pelea a la altura de la historia del gremio. “El sentimiento supera la palabra. Las señoras del barrio dicen que lo te mata te fortalece. Y nos quisieron matar hace cuatro meses atrás Maria Eugenia Vidal dijo que el Astillero era una empresa deficitaria. Después Macri se sumó diciendo que había que ponerle una bomba. Y luego, el Neustandt del siglo 21 (por Jorge Lanata), hizo un operativo mediático para tirarnos la sociedad en contra”

“Pero nosotros estaños decididos a pelear por nuestros derechos. No pudieron antes y no van a poder ahora vencernos. Luchamos por un astillero 100% estatal y por políticas de producción naval que fortalezcan la soberanía”, cerró.
 


La permanencia pacifica de ayer se dio luego de que los trabajadores mantuvieran reuniones con los directivos que no llegaron a ningún puerto, en asamblea y por unanimidad decidieron esta tarde permanecer pacíficamente en el lugar de trabajo hasta tanto se solucione la provisión de insumos para poder seguir funcionando.

La Comisión Administrativa y los paritarios del mayor astillero del país, se reunieron con el presidente del Ente Capdevila, quien “volvió a la planta naval de Ensenada, luego de ausentarse durante más de 10 días”.

El secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explicó que Capdevila “pidió más tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, que tienen paralizada la producción”.

La permanencia pacifica en los alrededores del Edificio de Dirección, fue para “garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo, que le permite avanzar en las obras de construcción naval, que el actual gobierno paralizó a partir de la desinversion, caso contrario se le pidió la renuncia a toda la intervención”, tal lo aprobado en Asamblea de los trabajadores el pasado Jueves 6. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias