16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 15 de Septiembre del 2018 - 13:32 hs.                769
  Legislatura   15.09.2018 - 13:32   
[DIPUTADOS]
Otermín: “Necesitamos que la Provincia reconozca a los jardines comunitarios como lo que son, jardines”
Los legisladores Federico Otermín y Facundo Tignanelli recibieron a trabajadoras y referentes de la comunidad educativa del municipio de zona sur, donde jardines comunitarios esperan la reglamentación de la ley 14.628.
Otermín: “Necesitamos que la Provincia reconozca a los jardines comunitarios como lo que son, jardines”

La reunión llevada a cabo en el Anexo de la Cámara de Diputados giró en torno de la coyuntura que atraviesan los denominados “jardines comunitarios”. Al respecto, se retomaron propuestas impulsadas por los legisladores que encabezaron el encuentro.

Sobre los lineamientos acordados, el diputado Federico Otermín aseguró que “es algo que veníamos trabajando en el municipio de Lomas de Zamora con la concejala Daniela Vilar” y remarcó que se trata de “un gran trabajo de una mesa de participación ciudadana específica para tratar el tema de los jardines comunitarios”.
 


Los jardines comunitarios son instituciones que surjen en el ámbito de las comunas como una forma de encontrar respuestas a las necesidades educativas insatisfechas.



Asimismo, el referente del bloque PJ Unidad y Renovación enfatizó que “lo que buscamos junto con el diputado Tignanelli es que la Provincia le pueda dar un apoyo mucho más fuerte a estas entidades fundamentales en el Conurbano bonaerense”. Y concluyó: “Necesitamos que la Provincia reconozca a los jardines comunitarios como lo que son, jardines”.

Por su parte, Daniela Vilar, edil de Lomas, contó que “nos acercamos con representantes de los 52 jardines de la mesa local de jardines comunitarios” y explicó que acompañan un pedido de informe sobre “la situación de la ley 14.628, que reconoce a los jardines comunitarios”.

Finalmente, la funcionaria ponderó el “reconocimiento de derechos laborales para las docentes y coordinadoras”como también el “reconocimiento de los derechos de los niños y niñas”.

A continuación, la ley 14.628:

  Ley de Jardines Comunitarios by El Teclado [www.elteclado.com.ar]