19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 18 de Septiembre del 2018 - 21:00 hs.                644
  La provincia   18.09.2018 - 21:00   
ASTILLERO RÍO SANTIAGO
Nuevo capítulo en el conflicto entre el gobierno de la Provincia y los trabajadores de Astilleros
Tras la firma del acuerdo sellado la semana pasada, este lunes las partes debían reunirse. La Provincia canceló el encuentro, y los trabajadores comenzaron una permanencia pacífica en el edificio de Economía.
Nuevo capítulo en el conflicto entre el gobierno de la Provincia y los trabajadores de Astilleros

En lo que es una batalla casi circular, este martes se desencadenó en el ministerio de Economía de la provincia un nuevo capítulo en la pelea del gobierno contra Astillero Río Santiago.

El pasado viernes, las autoridades  de ATE Ensenada se reunieron con el presidente de Astilleros, Daniel Capdevila, tras una permanencia pacífica en la fábrica que duró hasta largas horas de la noche. Allí, mediante un acuerdo acordaron que este lunes se reunirían para debatir cuestiones salariales y laborales, especialmente las vinculadas con la entrega de insumos para poder poner en marcha la planta. 
 


Ayer, la reunión fue cancelada por la Provincia, y lo que empezó esta mañana como una manifestación hacia Gobernación, terminó como una permanencia en el ministerio de Economía bonaerense. Pasó todo el día. Nadie los atendió ni los citó.

Según indicaron desde Gobernación, donde la gobernadora estaba reunida con todo su gabinete, la misma Vidal indicó que no se reuniría con las autoridades sindicales "bajo esas condiciones", y que esperaban que desalojaran el edificio para poner sobre la mesa una posible negociación. 

Mientras tanto, dentro de Economía, los trabajadores decidían en asamblea que la permanencia continuaría hasta ser convocados por el gobierno, cosa que caída la noche no sucedió. [El Teclado]