martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº546
El Teclado » Especiales » 21 sep 2018

DOCUMENTOS

Informe de femicidios ocurridos durante 2017 elaborado por la Procuración General

El Informe de Femicidios y Procesos Penales de Violencia Familiar y de Género es elaborado por la Procuración General y publicado, desde hace tres años, en el marco del Día Internacional de los Derechos de la Mujer.


El Informe de Femicidios y Procesos Penales de Violencia Familiar y de Género es elaborado por la Procuración General y publicado, desde hace tres años, en el marco del Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Ha sido declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el 31 de agosto del año 2017 (D-553/17-18).

Su propósito principal es acercar a la sociedad la problemática de Violencia Familiar y de Género en el ámbito penal, a través de datos cuantitativos que posibiliten la formulación de políticas públicas, respondiendo a la obligación impuesta al Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires por la Ley 12.5693 y modificatorias. El informe procura introducir la perspectiva de género en la producción y análisis de la información criminal, realizando un aporte para contribuir en la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres, visibilizando la magnitud y características de este gravísimo delito que preocupa a toda la sociedad y sus instituciones.

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias