24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 23 de Septiembre del 2018 - 15:23 hs.                1338
  Especiales   23.09.2018 - 15:23   
REDES
Hace 71 años, las mujeres argentinas accedían al derecho a votar: Los mensajes de la dirigencia
Legisladores e intendentes se volcaron a las redes para celebrar el día. Mientras que el peronismo enarboló la bandera de Evita, desde Cambiemos intentaron bajarlo a un decreto.
Hace 71 años, las mujeres argentinas accedían al derecho a votar: Los mensajes de la dirigencia

Hace 71 años, Eva Duarte de Perón anunciaba ante miles de mujeres que había llegado el día. “Mujeres de mi patria: recibo en este instante del gobierno de la Nación la ley de nuestros derechos cívicos, sintiendo que me tiemblan las manos al contacto del laurel que proclama la victoria”, dijo desde el balcó de la Casa.

“El voto que hemos conquistado es una herramienta nueva en nuestras manos. Pero nuestras manos no son nuevas en las luchas, en el trabajo y en el milagro repetido de la creación. ¡Bordamos los colores de la Patria sobre las banderas libertadoras de medio continente! ¡Afilamos las lanzas heroicas que impusieron a los invasores la soberanía nacional! ¡Fecundamos la tierra con el sudor de nuestras frentes y dignificamos con nuestro trabajo la fábrica y el taller! ¡Y votaremos con la conciencia y la dignidad de nuestra condición de mujeres llegadas a la mayoría de edad!”.

 

Así lo conmemoraron las figuras políticias de los diferentes partidos en la redes:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  Temas relacionados