24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 25 de Septiembre del 2018 - 01:34 hs.                1089
  El país   25.09.2018 - 01:34   
FUE A LA JUSTICIA
Amenazaron a Nicolás del Caño: "Ojalá te secuestren y aparezcas como Maldonado"
El diputado de izquierda recibió durante todo el día de ayer amenazas de muerte en su teléfono celular, y llamados desde teléfonos desconocidos. Realizó la denuncia ante la Justicia y recibió el respaldo de la dirigencia.
Amenazaron a Nicolás del Caño: "Ojalá te secuestren y aparezcas como Maldonado"

En medio de la jornada de protesta, y en vísperas del paro general de hoy, el diputado del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, recibió todo tipo de amenazas de muerte en su celular a lo largo del día.

"Mi compañero @NicolasdelCano está recibiendo decenas de amenazas de muerte en forma continua y coordinada desde distintos puntos del país desde hace una hora", escribió la legisladora porteña Myriam Bregman,  quien realizó la denuncia como abogada de su par mendocino. 
 

Mientras tanto, Del Caño recibió el apoyo de la dirigencia argentina:

Leopoldo Moreau (diputado de Unidad Ciudadana): "Mi solidaridad con @NicolasdelCano. Estos autoritarios no saben que mas alla de nuestras diferencias politicas si tocan a uno de nosotros tocan la democracia. Y ahi estaremos todos juntos para defenderla. Ni se les ocurra".

Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ Bonaerense): "Repudio las amenazas al Diputado @NicolasdelCano. El respeto y la tolerancia son valores fundamentales para la democracia".

Agustín Rossi (diputado de Unidad Ciudadana): Repudio las amenazas sufridas por @NicolasdelCano. El clima de violencia política contra militantes populares no nos intimidará. Seguiremos defendiendo nuestras ideas con la fuerza de siempre.

Victoria Donda (diputada de Libres del Sur): "Mi repudio a las amenazas de muerte que recibió el diputado @NicolasdelCano y como dice el EMVJ exigimos la inmediata investigación de los hechos".

Jorge Altamira (dirigente del Partido Obrero): "Total solidaridad contra estas amenazas fascistas a Del Caño. Mañana, en la huelga, sumemos la denuncia de este ataque. Que Bullrich, que espía los Whatsapp, responda por esto y por represión a movilización de hoy".
 

[LAS AMENAZAS RECIBIDAS]
 

 

 

 


  Temas relacionados
NICOLáS DEL CAñO