16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 25 de Septiembre del 2018 - 10:48 hs.                636
  El país   25.09.2018 - 10:48   
ECONOMÍA
Luis Caputo dejó el Banco Central: Lo reemplaza el dos de Dujovne y el uno del FMI
El alejamiento se produce en un día atípico: el presidente Macri intenta hacer buena letra en Estados Unidos, y en pleno paro general. El nombre que resuena para reemplazarlo es Guido Sandleris.
Luis Caputo dejó el Banco Central: Lo reemplaza el dos de Dujovne y el uno del FMI

En medio del paro general, y con el presidente Mauricio Macri haciendo migas en Estados Unidos, Luis Caputo presentó la renuncia a la presidencia del Banco Central. El nombre que resuena para reemplazarlo es Guido Sandleris.

Mediante un comunicado, informaron que "esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", informó la entidad a través de un comunicado.

"Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo".

En tanto, su reemplazante sería el vice ministro de Hacienda, Guido Sandleris, uno de los principales negociadores con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y uno de los delfines de Marcos Peña.

Sandleris se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía; y fue uno de los funcionarios que encabezaron el acercamiento a Washington cuando comenzaron las negociaciones por la deuda. [El Teclado]