sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº543
El Teclado » El país » 27 sep 2018

ENCUESTAS

Todos a la final: Oficialistas y opositores rondan el 50 por ciento de imagen negativa

Consultora Tendencias dio a conocer un nuevo sondeo de opinión realizado a nivel nacional que evalúa la imagen del gobierno, de sus funcionarios y de los referentes opositores.


Consultora Tendencias hoy dio a conocer un nuevo sondeo de opinión realizado a nivel nacional que muestra que el 69.8% de los encuestados evalúan como negativa la gestión del gobierno de Mauricio Macri, y el 44.9 tiene una perspectiva negativa sobre el futuro.

En cuanto a la imágen de los principales líderes políticos según la opinión de los ciudadanos argentinos, Macri tiene un 50.7% de imagen negativa y un 17.4% regular; Cristina Fernández de Kirchner un 47.4 negativa y 13.3 regular. En tanto, María Eugenia Vidal muestra una imagen negativa del 45.5 de imagen y 13.6 regular.

Al ser consultados sobre las elecciones presidenciales del próximo año, el 27.5% votaría a Mauricio Macri de Cambiemos, el 33.2 a Cristina Fernández de Kirchner de Unidad Ciudadana; el 13.3 a Sergio Massa del Frente peronista y el 5.2 a Nicolás del Caño del Frente de Izquierda.

Sobre las problemáticas actuales, el 46% opina que Cristina Fernández de Kirchner debería ir prensa. Cuando se pregunta sobre la responsabilidad de la crisis económica que atraviesa el país, el 53.2% opina que es responsabilidad del gobierno. Además, el 34% opinó que hay que actuar ahora para frenar el ajuste.

Tendencias también evaluó la opinión de los argentinos sobre el conflicto que mantiene el gobierno de María Eugenia Vidal con los trabajadores del Astillero Río Santiago, y el 51% de los consultados señala que le cree a los trabajadores y sólo un 26% al gobierno.

La encuesta completa:

Encuesta Tendencias by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias