sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº543
El Teclado » Municipales » 28 sep 2018

[LA PLATA]

Mientras sube la pobreza, niños y niñas marcharon en La Plata: "Acá no hay lugar ni tiempo para la resignación"

La referente de Barrios de Pie y Libres del Sur de La Plata, Maia Luna, se refirió a la marcha realizada ayer bajo la consigna “El hambre es un crimen“, protagonizada por niños, niñas y adolescentes que reclamaron que el Estado garantice sus derechos.


La jornada fue impulsada por un amplio conjunto de organizaciones que vienen trabajando desde/con  la niñez, denunciando el recrudecimiento de las políticas punitivas contra la infancia y el “vaciamiento” de los programas de contención para niñas, niños y adolescentes. Todo esto, en medio de un contexto muy difícil para la Argentina, y donde la ciudad de La Plata no escapa a esa triste realidad.

Al respecto, desde Barrios de Pie y Libres del Sur de La Plata, Maia Luna, manifestó que “quienes nos organizamos en el territorio, hace años venimos viendo cómo los comedores comunitarios ven acrecentar la demanda y en los últimos meses, además, más padres y adultos mayores los acompañan. Un 48% de los niños y niñas son pobres en nuestro país; son más de 8 millones de pibes que sufren distintas carencias”.

La referente dijo: “Un gobierno que en lugar de priorizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes; elige criminalizarlos, elige endeudar su futuro acordando con el FMI, elige que la crisis y la pobreza recaiga sobre ellos/as, claramente muestra qué proyecto de país tienen”.Y finalizó: “Pero acá no hay lugar ni tiempo para la resignación. Por eso nos seguimos organizando, porque el hambre es un crimen, porque el Estado es el responsable, y porque los y las pibes son el futuro de nuestra Patria. Por ellos y ellas, desde nuestro movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur vamos a seguir exigiendo con todas nuestras fuerzas la Emergencia Alimentaria”. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias