18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 01 de Octubre del 2018 - 15:04 hs.                610
  La provincia   01.10.2018 - 15:04   
EDUCACIÓN
La Provincia sumarió a los docentes que hicieron un festejo en el colegio de Moreno
Así lo confirmó el director general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien sostuvo que además "ahí hay un tema político".
La Provincia sumarió a los docentes que hicieron un festejo en el colegio de Moreno

Los docentes que realizaron un festejo en las instalaciones de la escuela N° 73 de Moreno que permanece cerrada fueron sumariados. Así lo confirmó el director general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien sostuvo que además "ahí hay un tema político".

En diálogo con radio Mitre, el funcionario expresó que en el festejo -organizado para despedir a una docente- les "sorprendió. El video lo subió uno de los docentes a Facebook e iniciamos un sumario para ver qué se les ocurrió para hacer una fiesta en la escuela. Es una escuela donde hace varias semanas no hay clases porque los mismos directivos nos dijeron que hay problemas de estructura. Claramente el derecho a aprender de los estudiantes no era lo central en esa escuela".

En esta línea, Sánchez Zinny aseguró que “a todos los estamos sumariando”.

La fiesta se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 73 de Moreno, uno de los cientos de establecimientos que permanecen cerrados luego de la explosión ocurrida en un colegio de la misma localidad, que le costó la vida a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. [El Teclado]