19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 03 de Octubre del 2018 - 21:17 hs.                471
  La provincia   03.10.2018 - 21:17   
SINDICALES
"Rechazamos cualquier imputación que nos quiera poner en el plano delictivo por defender a los trabajadores"
El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, se refirió al procesamiento dictado por el fiscal Romero contra él por la permanencia de trabajadores de Astilleros en el ministerio de Economía.
"Rechazamos cualquier imputación que nos quiera poner en el plano delictivo por defender a los trabajadores"

El fiscal Marcelo Romero procesó al secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, por los delitos de “coacción agravada por la calidad de miembro de los poderes públicos del sujeto pasivo en grado de tentativa, incitación a la violencia colectiva y atentado contra la autoridad, todos ellos en concurso real” por la toma del ministerio de Economía provincial por parte de los trabajadores de Astilleros Río Santiago el pasado 18 de agosto.

 

"Lamento que se judicialice un reclamo tan justo como el de los trabajadores de Astilleros y de ATE, porque el pedido era que haya insumos para trabajar, inversión para reactivar la empresa que alguna vez fue emblemática para el país; y que se respeten los derechos laborales", sostuvo De Isasi tras conocer la medida que recae también sobre el dirigente Francisco "Pancho" Banegas, de la seccional Ensenada.

 

Y representante gremial de los estatales aseguró que "desestimamos cualquier acusación porque la permanencia fue pacífica. Lo único que sucedió fue que el gobierno no cumplió con el acta dónde se comprometía a abrir el diálogo a través de los ministros Hernán Lacunza, de Economía; y Marcelo Villegas, de Trabajo; y los insumos aparecieron recién dos semanas después tras la permanencia".

 

 

Por otra parte, De Isasi ratificó la voluntad de diálogo con la Provincia, pero subrayó que "tiene que tener soluciones para los trabajadores y para la empresa. Ese día, el 18, nosotros mismos pedimos la intervención de la Iglesia para ver si el gobierno reflexionaba y se ponía a dialogar. Estuvimos hasta la madrugada con el Obispado para poder llegar a un acuerdo", recordó.

 

Finalmente, ratificó que "el diálogo tiene que tener soluciones; y rechazamos cualquier imputación que nos quiera poner en el plano delictivo porque lo que estamos haciendo es reclamar por el derecho de los trabjadors y de una empresa que si se la reactiva, podría generar recursos para los trabajadores de todo el país". [El Teclado] 


  Temas relacionados