viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº598
El Teclado » La provincia » 4 oct 2018

SINDICALES

Los docentes rechazan el decretazo de Vidal y vuelven al paro

El gobierno de la provincia cerró ayer la negociación paritaria mediante un decreto, y otorgó el un 19 por ciento de aumento ante un escenario que supera el 40 por ciento de inflación.


La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, rechazó el decreto del Ejecutivo bonaerense que impuso la última oferta salarial del 19% para los docentes y aseguró que “la gobernadora dice que el diálogo es la solución, pero gobierna por decreto”.

“Ni siquiera se sentaron a dialogar con los docentes cuando los obligó la Justicia o el Ministerio de Trabajo impuso una conciliación”, recordó la presidente de la FEB y agregó que “ahora decreta un incremento salarial que ya habíamos rechazado oportunamente”.

En este sentido, Petrocini explicó que “no rechazamos esa cifra porque buscamos el conflicto: cualquier ciudadano entiende que no podemos aceptar un incremento de un 19% en un contexto donde se prevé una inflación superior al 42%. Aceptar eso es condenar a miles de docentes a la pobreza”.

Además, la titular de la FEB recordó que “el Congreso Extraordinario definió un plan de lucha que tiene previstas medidas de fuerza, a consensuar con las demás entidades que integran el FUDB. Ahora el Consejo Directivo de la FEB está reunido, analizando la situación y no descartamos que esas medidas se concreten en los próximos días”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias