18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 05 de Octubre del 2018 - 15:02 hs.                457
  Legislatura   05.10.2018 - 15:02   
[DIPUTADOS]
Diputados bonaerenses visitaron la sede de la ONU en Nueva York
Una comitiva de diputados bonaerenses de distintos bloques políticos encabezados por el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, visitaron la sede de Naciones Unidas en Nueva York. 
Diputados bonaerenses visitaron la sede de la ONU en Nueva York

Una comitiva de diputados bonaerenses de distintos bloques políticos encabezados por el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, visitaron la sede de Naciones Unidas en Nueva York. 

Allí, los legisladores presenciaron la sesión del Consejo de Seguridad y dialogaron con el embajador argentino de ONU, Martín García Moritán, sobre las
principales intervenciones de nuestro país en las comisiones del organismo.
 


Al respecto, Mosca expresó: “Nos parece fundamental conocer modelos y experiencias exitosas de seguridad ciudadana que nos permitan tomar herramientas para aplicar en la provincia y complementar el gran trabajo que llevan adelante María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en la lucha contra las mafias, el narcotráfico y el crimen organizado”.

Por otro lado, el legislador de PJ-Unidad y Renovación, Federico Otermín, sostuvo que “el intercambio de ideas y contrastar diferentes visiones es siempre muy interesante, más allá de las diferencias políticas, porque nos permite debatir con mejores herramientas", destacó Federico Otermín.

En la sede central de Nueva York - la ONU cuenta con otras tres sedes regionales adicionales en Ginebra (Suiza), Viena (Austria) y Nairobi (Kenia) -, funcionan los principales órganos de la entidad, incluyendo la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.
 


Durante la jornada, algunos legisladores se reunieron con la representante y directora de la oficina contra la droga y el delito en Nueva York, Simone Monasebian, y conversaron sobre la implementación de políticas de lucha contra la droga y el crimen organizado. En ese marco, dialogaron acerca de la importancia de los proyectos de cooperación técnica ejecutados por Naciones Unidas con el objetivo de combatir las drogas ilícitas, la delincuencia y el terrorismo.

Estuvieron presentes los diputados del Frente Renovador Jorge D`Onofrio, Ramiro Gutierrez, Ricardo Lissalde y Javier FaroniAlejandra Martínez, de Convicción Peronista; y los oficialistas Marcelo Daletto, Santiago Nardelli y Matías Ranzini. [El Teclado]


  Temas relacionados
DIPUTADOSONU