viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº598
El Teclado » La provincia » 9 oct 2018

TARIFAZOS

Advierten que en la provincia de Buenos Aires el aumento de gas alcanza el 50 por ciento

Pese a que la secretaría de Energía informó una suba de entre el 30 y el 35 por ciento, desde la asociación en Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), analizaron las boletas y se encontraron con que los aumentos llegarán al 50.


Por:
Noelia Marone

El viernes se conoció el nuevo cuadro tarifario vigente a partir del 1de octubre, emitido por el Energas, que autoriza un aumento de entre el 31 y el 35 por ciento, al cual hay que agregarle el pago de la deuda de Camuzzi Gas Pampeana con las productoras, que será incorporado a la factura de los usuarios a partir del 1 de enero de 2019 en 24 cuotas. 

Sin embargo, desde la asociación Deuco (Defensa de Usuarios y Consumidores), aseguran que el aumento alcanza el 50 por ciento en la mayoría de las categorías de los usuarios residenciales, de acuerdo al análisis que realizaron sobre los cuadros tarifarios. 
 


DATO: El jueves a las 11.00 los representantes de Deuco y Consumidores Responsables estarán asesorando a los usuarios en las puertas de Camuzzi, en calle 7 entre 57 y 58 de La Plata.



En el siguiente informe se visualizan los nuevos valores del metro cúbico, el cargo fijo y el valor de las facturas de los usuarios residenciales, en comparación con las tarifas que estuvieron vigentes a partir del 1 de abril:

Informe de Deuco sobre la tarifa de gas by El Teclado [www.elteclado.com.ar]  

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias