16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 09 de Octubre del 2018 - 19:51 hs.                506
  La provincia   09.10.2018 - 19:51   
Aportes falsos
Revés judicial para Cambiemos: Imputaron a la ex contadora General de la Provincia
El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, imputó a la ex funcionaria bonaerense Fernanda Inza por la causa de los aportantes falsos. Se investigan los presuntos delitos de lavado de dinero y falsedad ideológica.
Revés judicial para Cambiemos: Imputaron a la ex contadora General de la Provincia

La causa de los aportantes falsos sumó un nuevo capítulo hoy, con la imputación de la ex contadora General de la provincia y tesorera del Pro, Fernanda Inza, en el marco de la causa que investiga presuntos delitos de lavado de dinero y falsedad ideológica, los más graves de todas las denuncias existentes.

En julio de este año, fue la misma María Eugenia Vidal quien informó que le había pedido la renuncia a la flamante funcionaria (había asumido días atrás en su cargo). "Ella formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso, pero el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todos lo mismo. Cuando la gente votó Cambiemos, no fue solo un espacio de políticas sino de valores. Por eso le pedí la renuncia hasta tanto se resuelva esto en la Justicia", dijo en ese entonces. 
 


La decisión fue tomada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, luego de que Inza hiciera una presentación para intentar anular dos expedientes penales y enviar las actuaciones al juzgado electoral por presuntos delitos que tienen menores penas, a cargo de Adolfo Ziulú. [El Teclado]