19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 10 de Octubre del 2018 - 21:51 hs.                477
  La provincia   10.10.2018 - 21:51   
SINDICALES
Nueva paritaria estatal: La Provincia ofreció un 30 por ciento de aumento a diciembre
ATE rechazó la propuesta considerando los índices de inflación; y el resto de los gremios se lo llevó a las bases pero ya la habrían aceptado. Además, el ofrecimiento incluye el compromiso de reunirse en diciembre.
Nueva paritaria estatal: La Provincia ofreció un 30 por ciento de aumento a diciembre

Estatales y funcionarios del gobierno de la Provincia se reunieron esta tarde en lo que fue una nueva paritaria. Cuarto intermedio mediante, el ofrecimiento fue de un 9,3 por ciento en relación a los salarios de septiembre, con lo cual alcanzaría el 30 anual. Además, dejaron sobre la mesa una revisión a realizarse ese mismo mes.

"Nosotros sabemos que la inflación va a superar el 44 por ciento, con lo cual es insuficiente. Además, el gobierno no es creíble en cuanto a reflexioanr sobre la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Nosotros vamos a iniciar una ronda de conversaciones porque esta paritaria no tiene continuidad. El gobierno planteó no realizar una nueva respuesta y recibir las respuestas por escrito", aseguró el secretario General de ATE, Oscar de Isasi, tras salir del encuentro.
 


El gobierno dio por cerrada la mesa de discusión con los estatales. Mañana se abre otro frente con los docentes.


 

El referente sindical adelantó que "la rechazamos por insuficiente y exigimos una oferta que ronda el 44 por ciento. Y ratificamos la continudad de las paritarias y que se reabran las sectoriales para abordar las cuestiones de bonificación, las salariales y pases a planta". 

El resto de los gremios (UPCN, Fegeppba, AERI) se llevó la propuesta para analizarla con las bases, pero algunos ya adelantaron que aceptarán. Mañana, en tanto, es la paritaria docente. [El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIAESTATALES