martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº546
El Teclado » El país » 11 oct 2018

CONGRESO

El massismo se refirió a la marcha atrás en la suba extra del gas: "Era ilegal y ellos lo sabían”

Así lo aseguró la diputada nacional y jefa del Bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño. Los referentes de la fuerza política que lidera Sergio Massa consideraron que se trató de otro “si pasa, pasa”.


Por:
Redacción

Los referentes de la fuerza política que lidera Sergio Massa cuestionaron el accionar del Poder Ejecutivo, al que consideraron otro “si pasa, pasa”. Y aseguraron: “Si el Gobierno frenó la suba de la tarifa del gas es porque era ilegal y ellos lo sabían”.

El Frente Renovador criticó la decisión del gobierno nacional de trasladar al Estado el pago compensatorio a las distribuidoras del gas por la devaluación del dólar, que a través de la resolución 20/2018 la secretaría de Energía pretendía exigir que abonen los usuarios con un impuesto extra.
 


En tal sentido, la diputada nacional y jefa del Bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, aseguró que “si el Gobierno frenó la suba de la tarifa es porque era ilegal y ellos lo sabían”, y agregó: “Las leyes no decían lo que ellos dicen que decían. Inventaron normas para beneficiar al sector que hoy es más rentable en Argentina: el petrolero”.

Por su parte, Marco Lavagna, también legislador y miembro del equipo económico de Sergio Massa, expresó: “La anulación del pago extra por la devaluación en la tarifa de gas, demuestra la irracionalidad e ilegalidad de la medida. No puede siempre hacerse cargo el consumidor”.
 

 


De igual manera, Marcela Passo, presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor en Diputados, sostuvo: “Queda clarísimo que este fue otro ‘si pasa, pasa’ por parte del insensible gobierno de Mauricio Macri. Lo mismo hicieron con el recorte de asignaciones familiares, la eliminación del Fondo Sojero y muchos otros temas. Sepamos que el costo que decidieron absorber de parte del Estado lo vamos a pagar todos los argentinos. Son menos escuelas, menos hospitales y menos calidad de vida para el pueblo”.

Mientras que Liliana Schwindt, especialista en materia tarifaria del FR, indicó: “Era evidente que se trataba de una medida desacertada del Gobierno y totalmente contraria al Pueblo argentino. Lamentablemente, nos van a obligar a pagarle de todas formas a las empresas, que son las que más ganaron hasta ahora y el esfuerzo lo seguimos poniendo todos los argentinos”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias