martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº546
El Teclado » La provincia » 11 oct 2018

SINDICALES

Miguel Díaz: "Este gobierno está enamorado del monólogo"

Tras llevarse adelante una nueva reunión paritaria fallida, el secretario General de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo que "nos obligan a retomar el plan de lucha".


Por:
Redacción

Tras llevarse adelante una nueva reunión paritaria fallida, el secretario General de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo que "nos obligan a retomar el plan de lucha".

En diálogo con la prensa, el dirigente expresó que "este gobierno está enamorado del monólogo. Por eso sacaron el decreto. En diez días sacaron un 30 por ciento. Eso quiere decir que hay dinero en la provincia. Tienen que resolver el conflicto. Si hubiera buena voluntad, había una reunión para mañana".
 


"Lo que nos preocupa, no solo es que estamos atrasados con respecto a la inflación actual, sino que la que se viene va a alcanzar el 16 por ciento. Tiene que haber una garantía a traves de la cláusula gatillo", afirmó.

Finalmente, manifestó que "nos obligan a retomar el plan de lucha", y adelantó que resolverán mañana la continuidad de la protesta.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso al Frente de Unidad Docente Bonaerense un aumento salarial del 30 por ciento más 1,7 de material didáctico a partir de octubre, y una nueva reunión en diciembre. Los gremios realizaron una contrapropuesta: que el incremento se perciba con salarios de septiembre y que se determine un mecanismo de actualización automática a partir de diciembre. Esto fue rechazado de lleno, y los ministros dieron por cerrado el diálogo. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias