20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 14 de Octubre del 2018 - 15:56 hs.                780
  El país   14.10.2018 - 15:56   
SINDICALES
Tras su pedido de detención, Pablo Moyano disparó contra Macri y llamó a movilizar a la Basílica de Luján
El dirigente de Camioneros y vicepresidente del Club Independiente se refirió al pedido de detención librado en su contra por el fiscal Scalera, que deberá ser ratificado en los próximos días.
Tras su pedido de detención, Pablo Moyano disparó contra Macri y llamó a movilizar a la Basílica de Luján

Desde Singapur, donde participa del International Transport Workers (IFT), Pablo Moyano  se refirió al pedido de detención librado en su contra por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

“Este gobierno gobierna para los empresarios y quieren callar a los dirigentes para perjudicar a los trabajadores. Intervinieron el Somu, el sindicato de los canillitas; multaron a Camioneros y a los docentes”, sostuvo el secretario Adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente.
 


La causa es por asociación ilícita; e involucra a la dirigencia del club y a la barra brava en la venta ilegal de entradas.



“Parafraseando a su padre, sostuvo que "por más que nos amenacen, por más causas mediáticas-judiciales que quieran imponer -como dice Hugo Moyano- nos podrán quitar la vida, nos podrán quitar la libertad, pero no nos van a quitar la dignidad para seguir peleando por los derechos de los trabajadores. El gobierno de Macri es lo peor que le pasó al país luego de la dictadura, porque amenazan a los trabajadores".
 


Finalmente, adelantó que el 20 de octubre realizarán una manifestarción ante la Basílica de Luján y pedirán a la Iglesia que sea intermediario ante el "avasallamiento" del gobierno.

Si bien el pedido de detención fue librado por Scalera, ahora el juez Luis Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº9 del Polo Judicial de Avellaneda, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, deberá decidir si acepta la solicitud o no. [El Teclado]


  Temas relacionados
PABLO MOYANO