20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 16 de Octubre del 2018 - 10:08 hs.                897
  Municipales   16.10.2018 - 10:08   
[TANDIL]
Mauricio D’Alessandro lleva a la Justicia a la empresa Renault y busca retrotraer los despidos en Tandil
Es a raíz del cierre de Metalúrgica Tandil, que pertenece a la automotriz. El concejal denunció penalmente a la empresa por la presunta comisión de daños ambientales; y por otro lado presentó una cautelar por los casi 200 despidos. Además, se ubicó cerca de Vidal y en las antípodas del kirchnerismo.
Mauricio D’Alessandro lleva a la Justicia a la empresa Renault y busca retrotraer los despidos en Tandil

La empresa Metalúrgica Tandil, que pertenece a la automotriz Renault, cerró sus puertas semanas atrás dejando en la calle a cerca de 200 personas.

En este marco, el abogado y concejal de Integrar, Mauricio D´Alessandro, llevó a la Justicia a la empresa, por la comisión de presuntos daños ambientales que afectarían a la salud pública; y por otro lado presentó una medida cautelar buscando que se dé marcha atrás en los despidos, debido a que la empresa no siguió los pasos legales obligatorios que deben realizarse al momento de cerrar sus puertas.
 


En diálogo con Cadena Río, el ex diputado detalló: “Formulamos una denuncia penal por el daño ambiental porque se está retirando si ningún tipo de control. Deja tierra contaminada en los galpones. Hace meses que no funcionan los molinos que permiten su tratamiento”.

Y por otro lado, presentó una medida cautelar para que se retrotraigan los despidos porque no se realizó el procedimiento de crisis obligatorio. Esto es: la posibilidad de que las partes se sienten en una mesa de diálogo para ver la posibilidad de paliar la salida y buscar una reasignación de la planta.

El mediático abogado sostuvo que “cuando se decide cerrar una empresa con 180 empleados no se cumple lo que marca la ley. Estamos pidiéndole eso a la Justicia”.

Además, habló sobre el impacto que tiene el cierre de una industria en una ciudad como Tandil: “Es un hecho que nos envuelve en una profunda tristeza, y significa el fin de una era, con industriales pujantes y emprendedores. La metalúrgica te ayudaba con la casa, el crédito, la salud. Y eso se pierde y es muy doloroso”.

Por lo pronto esta tarde, los trabajadores estarán marchando al municipio que conduce el radical dentro de Cambiemos, Miguel Lunghi.

[POLÍTICA PURA]

Por otro lado, habló sobre sus aspiraciones políticas, pero aseguró que se siente cómodo en el lugar donde se encuentra ahora: “Me quedan tres años como concejal. Me han nombrado como candidato a vicegobernador de María Eugenia Vidal, pero no sueño con eso”.
 


"La unión del peronismo es casi imposible sin Cristina, y yo no quiero compartir nada con el kirchnerismo".



“A principios de año dije que era vidalista por la forma en que pelea con las mafias. Ha hecho reformas importantes. La unión del peronismo es casi imposible sin Cristina, y eso me hizo pensar que no iba a estar cómodo en ninguno de los lugares del peronismo. No hay forma de unir el peronisma sin kirchnerismo, y yo no quiero compartir nada con el kirchnerismo”, finalizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
MAURICIO D´ALESSANDRO