24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 22 de Octubre del 2018 - 14:11 hs.                553
  El país   22.10.2018 - 14:11   
CONGRESO
Solá oficializó su partida del Frente Renovador y anunció la creación de un bloque con otros exiliados
Legisladores y legisladoras del espacio massista, del Movimiento Evita y de Libres del Sur, se unieron para formar l bloque Red por Argentina. Conocé sus objetivos y quiénes lo integran.
Solá oficializó su partida del Frente Renovador y anunció la creación de un bloque con otros exiliados

Felipe Solá oficializó su partida del Frente Renovador y la formación de otro bloque, junto a legisladores que dejaron sus propios espacios. 

Así, anunció lel nacimiento de Red por Argentina, que estará integrado además por los (ahora) ex massistas Facundo Moyano, Daniel ArroyoFernando Asencio y Jorge Taboada; por la ex Libres del Sur, Victoria Donda Pérez; la ex Frente para la Victoria, Araceli Ferreyra y los ex Movimiento Evita, Leonardo Grosso, Lucila De Ponti y Silvia Horne.
 


"Queremos juntar a la oposición, porque separados no alcanza ni en el Congreso ni en las urnas", sostuvo Felipe Solá.



En conferencia de prensa, el ex gobernador que ya habló sobre sus aspiraciones a ser candidato, manifestó: "Somos jóvenes y viejos. Mujeres y hombres. Peronistas y no peronistas. Somos diputadas y diputados de trayectorias e identidades diversas que queremos recuperar Argentina para los argentinos. Esto va más allá de cualquier candidatura. Proponemos ser un puente para integrar una red política, social y productiva, que acuerde con todos los sectores para que Argentina pueda salir adelante. De ahí nuestro nombre. Articular en red va a ser nuestra forma de trabajar".

"Goberné la provincia más grande de la Argentina durante la peor crisis de nuestra historia y ahí aprendí que para salir adelante la prioridad tiene que ser cuidar el trabajo y el bolsillo de la gente. Nuestra agenda legislativa responde a esa prioridad. Para el Presidente la prioridad no es cuidar el trabajo ni el bolsillo de la gente. Por eso queremos juntar a la oposición, porque separados no alcanza ni en el Congreso ni en las urnas. No queremos límites para oponernos a un gobierno tan poderoso".

"Argentina no está quebrada. Tenemos todas las condiciones para reconstituir el tejido social. Lo sentimos como nuestra responsabilidad. Confiamos que el año que viene seamos una gran mayoría que inicie un nuevo camino para la Argentina".