18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Martes 23 de Octubre del 2018 - 10:08 hs.                1420
  Judiciales   23.10.2018 - 10:08   
[JUDICIALES]
Involucran en otra asociación ilícita al camarista Martín Ordoqui
Es en una causa en la que se realizaban estafas inmobiliarias en la localidad de San Vicente. Ordoqui habría otorgado beneficios procesales a uno de los detenidos en el desfalco. También está procesada su secretaria, María Eugenia Mercado.
Involucran en otra asociación ilícita al camarista Martín Ordoqui

La jueza de Garantías Marcela Garmendia ordenó ayer una serie de seis allanamientos en La Plata, Capital Federal, San Vicente y Canning y el pedido de detención de una banda que operaba en San Vicente y que se dedicaba a maniobras fraudulentas con la compra venta de terrenos y estafas inmobiliarias. La organización contaba como cabecillas a Juan Ariel Heinne y Lidia Perna, quienes fueron apresados ayer. También se encuentra bajo investigación la contadora Nora Pérez. Los tres están sospechados por maniobras de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

 

El pedido de detención incluyo a Enrique Petrullo, el operador judicial que ya está detenido, junto al ex juez César Melazo, en la causa que investiga el accionar de la megabanda de policías, delincuentes y funcionarios judiciales, y también al camarista Martín Ordoqui y su secretaria María Eugenia Mercado, sospechados del otorgamiento de beneficios procesales a cambio de dinero.

 

[Pedido de allanamiento y detención de los involucrados en la causa]

 

El juez Ordoqui no puede ser detenido debido a que, si bien enfrentará un Jury de enjuiciamiento, aún conserva fueros. Cuando se produjo el allanamiento para concretar la detención de Mercado, la funcionaria no estaba en su domicilio, en 53 entre 2 y 3 de La Plata. Mientras tanto su abogado defensor presentó un pedido de eximición de prisión ante la jueza Garmendia, por lo cual aún continúa en libertad.

 

La investigación comenzó hace casi un año, cuando un fiscal de San Vicente recibió denuncias de damnificados por estos fraudes. Comenzó a investigar a Heine y Pernas, y entre las medidas de pesquisa solicitó la intervención de sus teléfonos. De esta manera pudo determinar la conexión con Ordoqui, Mercado y Petrullo. Los hechos se desarrollaron desde 2014 y los últimos meses.

 

En su momento se pidió la detención de Heine. La conexión con el camarista deviene del otorgamiento del beneficio de detención domiciliaria con tobillera electrónica el 1º de marzo de este año. Perna aparece involucrada como intermediaria en una negociación presuntamente ilegal en la que también está mencionada la secretaria del Tribunal.[El Teclado]


  Temas relacionados
JUDICIALESORDOQUI