16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 26 de Octubre del 2018 - 14:11 hs.                1148
  Municipales   26.10.2018 - 14:11   
[BRAGADO]
Gatica se suma a los intendentes que otorgan un salvavidas de fin de año a los trabajadores municipales
La administración conducida por el hombre de Cambiemos, Vicente Gatica, anunció que otorgará una bonificación de 1700 pesos por mes desde octubre a diciembre a los empleados municipales.
Gatica se suma a los intendentes que otorgan un salvavidas de fin de año a los trabajadores municipales

El secretario de Gobierno de Bragado, Mauricio Tomasino, y los representantes de los tres sindicatos que representan a los trabajadores municipales brindaron detalles, en conferencia de prensa, sobre el resultado de las reuniones de paritarias.

“El acuerdo, en esta oportunidad, consiste en un incremento que se reparte en bonificaciones remunerativas de 1700 pesos para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esto se conforma con una bonificación ya existente de 300 pesos, en un conformado de 2000 de bonificación remunerativa”, precisó Tomasino. Y aclaró que se beneficiarán los empleados de la planta activa y los jubilados, donde están excluidos funcionarios y médicos del hospital.
 


A su vez, el funcionario informó que el incremento llega a un conformado promedio del 40%. “Para nosotros es una gran satisfacción poder haber arribado a este acuerdo, entendiendo el esfuerzo que hacen nuestros empleados día a día, y el esfuerzo que se está haciendo desde el poder Ejecutivo”, agregó.

En cuanto a los acuerdos que tuvieron lugar en 2018, recordó el aumento en marzo del 8% en el salario básico; el adelanto en julio del 8% previsto para agosto; el incremento del 3,5% de agosto; y las bonificaciones de $ 1000 de mayo, junio y septiembre.

A la hora de hablar sobre el proceso de negociación con los sindicatos, el responsable de Gobierno destacó la “seriedad” y la “responsabilidad”, y reconoció que eso se da desde el inicio de la gestión para “mejorar las condiciones” de los empleados municipales.


[Referentes gremiales y el funcionario Mauricio Tomasino]

Tomasino se refirió, además, a la presentación del convenio colectivo de trabajo en el Ministerio de Trabajo con las correcciones en los 12 puntos que había solicitado. “Estamos esperando la respuesta”, declaró.

En tanto, del lado de los referentes gremiales, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Adrián Castaño, subrayó la “buena relación” de los gremios con el Ejecutivo; Oscar Ugo, de ATE, confesó que si bien el acuerdo “es positivo”, será importante “seguir avanzado” para las paritarias de 2019; y Pablo Zuccoli, del Sindicato de Empleados Municipales, recalcó el “muy buen diálogo” que mantienen con el intendente Vicente Gatica y la importancia de “aportar con el acuerdo, dinero al bolsillo del trabajador”. [El Teclado]


  Temas relacionados
MUNICIPALESVICENTE GATICABRAGADO