19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 28 de Octubre del 2018 - 10:23 hs.                441
  Especiales   28.10.2018 - 10:23   
A 8 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO
El peronismo recordó a Néstor Kirchner: "A Argentina la vamos a sacar adelante entre todos"
Si bien se realizaron varios actos, La Matanza fue el epicentro del movimiento peronista. Participó Máximo Kirchner, quien sostuvo: "No hay que dejar que les bajen la autoestima".
El peronismo recordó a Néstor Kirchner: "A Argentina la vamos a sacar adelante entre todos"

El peronismo se reunió en Villa Palito, La Matanza, para homenajear a Néstor Kirchner al conmemorarse 8 años de su fallecimiento. Bajo la consigna #NestorVive #OtroCaminoEsPosible se congregaron cientos de militantes en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, entre ellos intendentes, legisladores, referentes de movimientos sociales y sindicales, y militantes.

Uno de los presentes fue Máximo Kirchner, quien tomó la palabra para decir que "no se puede repetir aquello que fue" pero "lo que hay que recuperar de los 12 años es el espíritu transformador. Si podemos construir lo que viene con ese mismo espíritu transformador, y transgresor de poder revelarnos ante aquello que nos plantean imposible".

 

"No dejen que los convenzan de que no hay otro camino porque hay otro camino y es entre todas y todos" y añadió: "De cara al 2019 hay que tener claro que a esta Argentina la vamos a sacar adelante entre todos. No hay que dejar que les bajen la autoestima".
 


La intendenta Verónica Magario o recordó como el artífice de la ampliación de derechos “en un momento donde como país estábamos desahuciados y Néstor nos marcó el camino de hacia dónde teníamos que ir”.

“Quiero agradecer la presencia de intendentes, diputados nacionales y legisladores provinciales y especialmente a quien hizo posible que estos pibes tengan un mejor lugar de esparcimiento: Máximo Kirchner”, afirmó Magario sobre la inauguración del Polideportivo del Club Social y Deportivo Almafuerte.

La matancera, en relación Villa Palito, afirmó: “Esta era una villa de emergencia, de más de 1500 familias trabajadoras que tenían derecho a su casa propia, y gracias a Néstor, a la lucha de Alberto Balestrini y de Fernando Espinoza hoy tenemos aquí un barrio con casas, calles, cloacas, agua, con cada uno de los lugares para que los chicos puedan crecer y desarrollarse, y este es el ejemplo y el camino que debemos continuar”.
 


Con respecto a la situación nacional, la intendenta manifestó que “hoy, donde hay presupuesto que le quita recursos a la gente, donde se recorta cada vez más, donde en muchos hogares no alcanza la plata, en esta realidad hay un presidente que mira al costado y una gobernadora a la que no le interesa porque son insensibles”, y sentenció: “Vamos a recuperar los derechos de nuestro pueblo”.

“En esta Argentina de hoy hay un presidente y una gobernadora a la que no le importa la situación de su pueblo. Pero esto va a cambiar en 2019 donde volveremos a ser los responsables del futuro de esta provincia y del país”, declaró Magario durante su discurso.

Participaron del evento los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Hurlingham, Juan Zabaleta; los diputados nacionales Andres Larroque, Wado de Pedro, Mayra Mendoza, Leopoldo Moreau; entre otros. [El Teclado]