18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 31 de Octubre del 2018 - 09:58 hs.                528
  La provincia   31.10.2018 - 09:58   
ASTILLEROS
De Isasi: “Venimos para plantear las razones de nuestra lucha pacífica, y esperamos que se haga justicia"
Así lo aseguró el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, al llegar a la fiscalía de La Plata. Junto a su par de Ensenada, Pancho Banegas, están procesados por la permanencia de Astilleros en el ministerio de Economía.
De Isasi:  “Venimos para plantear las razones de nuestra lucha pacífica, y esperamos que se haga justicia"

Los dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y de ATE Ensenada, Francisco Banegas, se presentaron ante el fiscal Marcelo Romero por el procesamiento dictado sobre los dirigentes por la permanencia en el ministerio de Economía bonaerense en el marco de la lucha de Astilleros.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, señaló previo a ingresar al edificio judicial que “defendemos los intereses de los trabajadores y trabajadoras, mano de obra calificada. Y defendemos el Astillero Río Santiago que puede ahorrarle recursos a la provincia”.

Y agregó: “Venimos al poder judicial para plantear las razones de nuestra lucha pacífica, y esperamos que se haga justicia. Sabemos que hay presiones del poder político, pero esperamos que esto se termine porque es un disparate pretender judicializar a los que luchan por sus derechos”.
 


Luego de presentarse ante el fiscal, de Isasi saludó a quienes los acompañaron y a los trabajadores del sector judicial. Destacó que “se quiere poner en el plano delictivo una lucha legítima por eso entregamos un escrito lleno de artículos por los cuales no declaramos, pero sí vamos a decir que reafirmamos nuestra convicción por la lucha de un Astillero 100 por ciento estatal”.

La concurrencia de Banegas y de Isasi contó con la presencia de trabajadores estatales, juntas internas de La Plata, dirigentes de distintas seccionales provinciales, de la AJB La Plata, de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos y, en particular, con el acompañamiento del secretario general de ATE nación, Hugo Godoy.

Este último reiteró que “estamos discutiendo para que se reactive y garantice la actividad productiva del Astillero y lo sostenemos a nivel nacional, provincial y local. Quieren desviar la discusión e inventan una imputación a Francisco Banegas y Oscar de Isasi para que el debate se traslade a otro lado”.

Y concluyó: “Cuando defendemos el Astillero no defendemos solamente los 3.300 puestos de trabajo, defendemos la memoria de los 42 compañeros detenidos desaparecidos del Astillero que dieron su vida. Defendemos la conciencia de los compañeros cuando hubo que desalojar a los Albatros en los 90”. [El Teclado]


  Temas relacionados