sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº571
El Teclado » Municipales » 1 nov 2018

[JUNIN]

Después de 20 años, la ciudad de Junín vuelve a tener transporte público

El Intendente Pablo Petrecca anunció que fue elevado al Concejo Deliberante el proyecto que lo autoriza a contratar a la empresa Transportes 8 de Octubre S.A.


El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañado por la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel, anunció que fue elevado al Concejo Deliberante el proyecto que lo autoriza a contratar a la empresa “Transportes 8 de Octubre S.A”; esto se da después de que la comisión fiscalizadora diera el visto bueno de la empresa.

El jefe comunal aseguró estar “muy contento desde la gestión, para nosotros es un momento fundamental porque quizás el vecino no vea el esfuerzo y trabajo que estamos realizando para volver a tener transporte público en la ciudad. Un sueño, un proyecto y una promesa que venimos trabajando desde antes de ser gobierno, que hoy llega a una etapa que nos llena de emoción y satisfacción”.
 


Hace 20 años que la ciudad no tiene transporte público.  La duda es si ahora los juninenses se adaptarán a este nuevo modo de transporte.



Asimismo, Petrecca remarcó: “Esta elevación del proyecto al Concejo Deliberante, nos hace estar muy cerca de que el transporte público, los colectivos, vuelvan a rodar por Junín. Estamos satisfechos de que se haya presentado una empresa de renombre de la ciudad de Buenos Aires, nuestras expectativas eran muchas porque no sabíamos quién se podría presentar a la licitación y lo hizo una empresa con grandes antecedentes y mucha experiencia, algo muy bueno porque nos da un plus muy importante para lograr la calidad que pretendemos para este servicio”.

“Ahora solo resta que el Concejo Deliberante acompañe y entendemos que así va a ser, porque este también ha sido un reclamo de los concejales. El pliego de licitación estuvo a disposición de ellos durante todo este tiempo, por lo cual han tenido tiempo para estudiarlo, queremos que esta aprobación sea rápida porque hay otros procesos que debemos hacer, como por ejemplo la implementación de la SUBE”, dijo.
 


De Miguel informó que “esta comisión ha llevado adelante un gran trabajo, procediendo en 10 días al momento de la apertura de sobres en la licitación, al estudio de toda la documentación y antecedentes de la empresa, que cumple con todos los requisitos y antecedentes necesarios que hacen a la experiencia para brindar este servicio. También en la unidades que utilizarán para prestar dicho servicio y por último, el estado patrimonial, económico y financiero. Tras todo este estudio, la comisión ha considerado conveniente que se lleve adelante la concesión a esta empresa”, explicó.

Por otro lado, De Miguel indicó que “la elevación al Concejo Deliberante es porque se trata de un servicio esencial y la Ley Orgánica de Municipalidades así lo establece, es por eso que el Intendente solicita esta autorización. Esperamos que el cuerpo deliberativo acompañe por unanimidad y del visto bueno para esto”. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias