martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº574
El Teclado » El país » 4 nov 2018

TARIFAZOS

Combustibles sin límites: Aseguran que todavía falta aumentar un 7 por ciento el precio del diésel

Así lo sostuvo el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Julio Alonso. Hoy, además, YPF volvió a aumentar los precios en el interior.


El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Julio Alonso, sostuvo que aún faltaría aumentar un 7 por ciento el diésel y lamentó que “los consumidores ven que el combustible va a precio dólar y los sueldos, por poco, van en patacones”. “El panorama es desalentador, hay que esperar hasta marzo del año que viene para ver cómo sigue todo y si sigue el Gobierno”, afirmó en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.

El referente sectorial justificó las subas en las naftas y explicó que “los combustibles no habían llegado al nivel de los 40 dólares (SIC) ni 42, ni nada por el estilo. Se iban reacomodando de a poco para que no tuvieran un fuerte impacto en el consumidor”. “Ahora que está a 37 dólares, sólo con un 5 por ciento la nafta queda a nivel internacional”, argumentó, aunque aclaró que aún “le faltaría un 7 por ciento a los diésel”. “Creo que no debería subir más, ya está. Creo que hasta acá llegamos. Con un dólar a 37, estamos con un buen precio. Pero yo lo lamento por los consumidores que ven que el combustible va a precio dólar, y los sueldos van en patacones, por poco”, se quejó.
 


En este sentido, Alonso remarcó que “si el dólar vuelve a subir, el combustible vuelve a subir” “Roguemos que no suba”, pidió el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, que graficó la dura situación que atraviesa el sector comentando que “cada vez se vende menos (porque) la gente va parando los autos”. “El mes pasado se perdió un 6,9 por ciento de consumo y se sigue perdiendo”, cuantificó.  

Para el empresario, “el panorama es bastante desalentador: se está suspendiendo gente, obviamente, por falta de personal. En mi caso particular, yo tengo tres estaciones de servicio y estoy dando vacaciones a la gente. Y así vamos ganando tiempo, pero no sabemos hasta cuándo”.  “Vamos a tener que esperar hasta marzo del año que viene, para ver cómo sigue todo. Si sigue el Gobierno. Y si sigue con estas pautas económicas. Si no quiebran el brazo, va a estar muy duro para toda la gente”, puntualizó. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias