19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 05 de Noviembre del 2018 - 14:36 hs.                1142
  Legislatura   05.11.2018 - 14:36   
[DIPUTADOS]
Desde la Legislatura, los lilitos arremeten con la presentación de las declaraciones juradas de los sindicalistas
Maricel Etchecoin Moro y Guillermo Castello comenzaron una cruzada para que el sindicalismo nacional no quede exento de la presentación de sus declaraciones juradas, tal como sugeriría la nueva ley de Ética Pública.
Desde la Legislatura, los lilitos arremeten con la presentación de las declaraciones juradas de los sindicalistas

La polémica surge luego de que se diera a conocer que la nueva ley de Ética Pública que fuera impulsada por Laura Alonso, desde la Oficina Anticorrupción.

Según trascendió, si bien el texto original salió con el artículo que obliga a los dirigentes sindicales a presentar sus declaraciones juradas en línea con los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, finalmente las modificaciones se llevaron puesto ese punto.

Quienes levantaron el guante fueron los legisladores bonaerenses de la Coalición Cívica, Guillermo Castello y Maricel Etchecoin Moro
 

 

"Creemos que es imprescindible la obligatoriedad de presentación de Declaraciones Juradas para las autoridades sindicales bonaerenses. Por eso insistiremos en nuestro proyecto de Transparencia en la Función Pública que presentamos el año pasado en la Provincia", recordó el diputado marplatense [Ver proyecto a continuación].

 

En la misma línea, Etchecoin Moro aseguró que "sería muy grave" que la ley de Ética no obligue a los sindicalistas a presentar las DDJJ., y aseguró que insistitrán en su incorporación.

 

[Maricel Etchecoin Moro - Foto: El Teclado]

 

En el proyecto 4582 presentado por el lilito el año pasado, obliga a los funcionarios públicos del poder ejecutivo, legislativo y judicial a presentar sus declaraciones juradas; y también a los directivos síndicos.

 

A continuación, el proyecto completo: