19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 09:38 hs.                701
  Municipales   09.11.2018 - 09:38   
[MUNICIPIOS]
Presupuesto 2019: Hablan los protagonistas de los distritos que menos fondos tendrán para obras
"Está claro que la gobernadora Vidal discrimina a los municipios que hacemos una oposición", aseguró a El Teclado Alfredo Fisher, de Laprida, que recibirá 60 mil. Saavedra contará con mil pesos, y algunos con nada.
Presupuesto 2019: Hablan los protagonistas de los distritos que menos fondos tendrán para obras

El martes ingresó el Presupuesto 2019 a la Legislatura bonaerense y ya generó controversias dentro de los municipios que contarán con cifras casi nulas para la concreción de obras el próximo año. 

Según se supo, dentro del Presupuesto para el año entrante se le otorga al municipio de Saavedra para obras de infraestructura la suma irrisoria de mil pesos. Al respecto, su jefe comunal, Hugo Corvatta, señaló: “Todavía estamos en medio de una negociación así que vamos a tratar de lograr un mejoramiento en esta performance tan baja”.
 


Ayer tomó estado parlamentario el Presupuesto al ingresar en el Senado; y la semana que viene el titular de Economía, Hernán Lacunza, abre el rondín de ministros.



Asimismo, el alcalde de Saavedra manifestó que su distrito necesita obras como cloacas en principio y también reemplazo de cañerías de agua potable en la localidad de Pigüé.   

El intendente de Laprida, Alfredo Fisher, también fue uno de los más perjudicados en la repartija de las obras de infraestructura porque se le asignan 60 mil pesos. Este monto, según señaló el jefe comunal, serían destinados para completar los desagües pluviales de Laprida que aún no está terminada. Esta obra se contempló con Presupuesto del 2016. 
 


Por tal motivo, Fisher aseveró que “el presupuesto 2019 para Laprida a mi juicio es cero. No hay obras planificadas para el año que viene en mi distrito”.

“El Estado provincial no le está destinando recursos a Laprida. Está claro que la gobernadora Vidal discrimina a los municipios que hacemos una oposición real a la política de ajuste del gobierno nacional y provincial. Por este motivo, vamos a seguir trabajando con los recursos propios y con lo que la Provincia está obligada por ley a mandar al distrito”, finalizó.

Recordemos que además, entre los menos, muy abajo, están los territorios peronistas de Presidente Perón (conducida por Anibal Regueiro); San Antonio de Areco (Paco Durañona); y Tres Lomas (Alberto Álvarez); y también los oficialistas de Saladillo (José Salomón); y Suipacha.(Alejandro Federico), Estos cinco jefes comunales directamente no aparecen en la ley de leyes, en los apartados distritales. Es decir, no recibirán nada. 

Como contrapartida, entres los que más reciben, pica en punta Julio Garro de La Plata, que tiene destinados 2.230.726.816 de pesos; seguido por Oscar Luciani de Luján, de 866.504.143 de pesos. A los oficialistas los siguen los opositores del Conurbano: Martín Insaurralde, de Lomás de Zamora, con 846.373.647; Gabriel Katopodis, de San Martín, con 786.359.349 pesos; y Verónica Magario, de La Matanza, con 701.686.638. [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTES