19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20.8 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 11 de Noviembre del 2018 - 15:49 hs.                495
  El país   11.11.2018 - 15:49   
CONGRESO
Julio Martínez aseguró que los gobernadores deberían aprobar el Presupuesto "a ojos cerrados"
El legislador por La Rioja, Julio Martínez, dijo que los gobernadores deberían aprobar el Presupuesto “a ojos cerrados” y los instó a “mandar a sus senadores a levantar las dos manos” el día de la sesión.
Julio Martínez aseguró que los gobernadores deberían aprobar el Presupuesto "a ojos cerrados"

El senador por La Rioja, Julio Martínez, dijo que los gobernadores deberían aprobar el Presupuesto “a ojos cerrados” y los instó a “mandar a sus senadores a levantar las dos manos” el día de la sesión. Además, defendió a Oscar Aguad en medio de la polémica por la anulación del decreto que impedía el ascenso a hijos de militares implicados en delitos de Lesa Humanidad: “Ni el hijo de Maradona va a jugar igual que Maradona, ni el hijo de Messi va a tener las mismas habilidades que Messi. Eso lo hacía el nazismo: ‘bueno, este es judío entonces lo mato’”, comparó en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.

Martínez pidió “que se apruebe el Presupuesto, con tranquilidad y sin sorpresas” y aseveró que “dentro de las dificultades y los problemas, los Gobernadores deberían aprobar esto a ojos cerrados y mandar a sus senadores a levantar las dos manos, porque se trata muy bien a las provincias”. “En el kirchnerismo se distribuía de lo recaudado el 26%, y ahora va a estar entre el 33 y el 34% lo que se distribuye. Mi provincia, La Rioja, va a tener más plata en términos reales que nunca: ni con el kichnerismo y ni siquiera con el menemismo tuvo tanta plata La Rioja”, añadió.

Respecto a las críticas contra la iniciativa oficial, el legislador riojano aseguró que “hay sectores políticos y algunos Gobernadores que juegan ‘a la chiquita’ y a la propia, y a que no le vaya bien al país o al Presidente y no salgamos de los problemas. Están más preocupados por eso que porque le vaya bien a sus provincias”. “Si no se aprueba el Presupuesto, se beneficia al Gobierno Nacional y se perjudica a las provincias, porque de esa manera el Gobierno tiene que reencausar el Presupuesto del año pasado y se presta a discrecionalidad y se presta a un montón de cosas. Creo que deberían ser los Gobernadores los más interesados en que se apruebe este Presupuesto y el Peronismo en general”, expresó. 

Sobre las variables económicas negativas que enmarcan a la discusión, Martínez sostuvo que “siempre fuimos con la verdad y siempre se dijo que después de la crisis que tuvimos estos meses iban a ser los más duros. Tenemos fe y esperanza en que se va a salir de esta. Déficit cero significa que emitir ni generar inflación ni pedir plata prestada para seguir manteniendo los números de la economía. Y si se puede sostener este camino en el tiempo, vamos a salir de esta y vamos a tener un país creíble, sostenible económicamente y previsible. Creo que hay que tener fe y esperanza en lo que viene”.

[EL DECRETO DE AGUAD]

Por otra parte, el exministro de Defensa apoyó la decisión de Oscar Aguad de declarar nula la resolución 1581 que impedía el ascenso de militares hijos de represores: “No conozco bien al decreto, pero por lo que pude ver se trata de militares que no tienen denuncias de Lesa Humanidad ni están señalados por ningún hecho”, defendió. 

“No fueron ascendidos por portación de apellido y porque eran hijos de algún genocida o algún represor. No fue por su conducta ni por sus actuaciones.Tenemos que ser justos. Quienes son genocidas y son represores están pagando sus culpas y están en su mayoría presos. Muchos se han muerto y otros están en los juicios de Lesa Humanidad. Pero castigar a sus hijos porque llevan su mismo apellido me parece que no corresponde. Me parece que no es lo mismo: no quiere decir que el hijo de Maradona va a jugar igual que Maradona, ni que el hijo de Messi va a tener la misma habilidad que Messi, puede tenerla o no. Pero démosle la oportunidad porque es otra persona. Eso lo hacía el nazismo: ‘bueno, este es judío entonces lo mato’”, puntualizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
PRESUPUESTO 2019