18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 12 de Noviembre del 2018 - 12:15 hs.                582
  Municipales   12.11.2018 - 12:15   
[SAN MARTÍN]
Se lanzó la mesa sindical del Frente Renovador: "Tenemos la necesidad de recuperar el pensamiento de Perón", dijo Bárbaro
Con la presencia del referente peronista Julio Bárbaro, se lanzó la Mesa Sindical San Martín, con un plan de acción unificado ante la crisis y las medidas tomadas por el gobierno y los empresarios sobre los trabajadores.
Se lanzó la mesa sindical del Frente Renovador: "Tenemos la necesidad de recuperar el pensamiento de Perón", dijo Bárbaro

El viernes 9, con la presencia del referente peronista Julio Bárbaro y ante una nutrida convocatoria de dirigentes y vecinos, se lanzó la Mesa Sindical -integrada por referentes de gremios y sindicatos de San Martín- con un plan de acción unificado ante la crisis y las medidas tomadas por el gobierno y los empresarios sobre los trabajadores.

De la presentación participaron el diputado provincial Rubén Eslaiman, los concejales  Juan Eslaiman Mirta Ward; y Diego Torres y Darío Salinas del Sindicato La Fraternidad, quienes tomaron la palabra y se mostraron férreos con las duras políticas del actual Gobierno Nacional y dejaron en claro que este nuevo armado "será para defender a todos los trabajadores de San Martín".
 


"Hoy, tenemos la necesidad de recuperar el pensamiento de Perón", dijo ni bien abrió su discurso Julio Bárbaro y, rápidamente, señaló que "tenemos que rescatarlo porque nos caímos como sociedad. Argentina, de América Latina, debe ser el país que más se hundió".

Más allá de repensar el presente, con miras al futuro, el politólogo no esquivó la realidad y recordó que esa "caída" fue producto de acciones también tomadas en la época del menemismo "con las privatizaciones".

 


"El día que Perón volvió a la Argentina fue la concentración más grande de todo el país. No hay ni habrá otra", dijo Julio BárbarO.

 


 

Pese a sus críticas con el kirchnerismo, el ex diputado explicó que "Néstor, en su momento había negociado bien la deuda. Tenía un espíritu nacional. Sucede que hoy tenemos enfrente a la antipatria representada en estos muchachos (por el macrismo)".

Hoy, con arraigo en el Frente Renovador, pero con la idea de juntar a todo el peronismo, sostuvo que "hay muchos que usan el sello peronista para ganar votos. Pero, bueno, será porque el peronismo es la reivindicación del pueblo. Y desde allí, también, tenemos que construir un peronismo respetable para los no peronistas".

[LA MESA SINDICAL]

Cabe señalar que la Mesa Sindical del Frente Renovador nace de la unión de varios gremios con el fin de defender a los trabajadores.

La lista de la Mesa Sindical la completan Ariel Morici, Secretario de Actas (ATSA-SPP Sindicato de Salud Pública); Roberto Rames, Secretario de Prensa y Difusión (UDOCBA-Docentes); Néstor Baggio, Secretario de Eventos (Parlamentarios de la Provincia de Buenos Aires); Jeremías Lowry, Secretario de Legales (Abogado); y los Vocales Ricardo D. Hirschfeld (ATSA Buenos Aires - Sanidad Cap. Federal), Hernán Farabollini (UPCN-INTI) y Hugo Esteche (Zapateros). [El Teclado]