25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 14 de Noviembre del 2018 - 08:59 hs.                476
  Legislatura   14.11.2018 - 08:59   
PRESUPUESTO 2019
La izquierda, tras el paso de Lacunza por la Legislatura: "Vidal lleva a la Provincia a la quiebra"
El diputado de la izquierda, Guillermo Kane, se refirió al paso del ministro de Economía por la Legislatura para defender el Presupuesto.
La izquierda, tras el paso de Lacunza por la Legislatura: "Vidal lleva a la Provincia a la quiebra"

En la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto de Diputados y del Senado, con la presencia del ministro de Economía Hernán Lacunza, citada para debatir el proyecto de Presupuesto 2019, el diputado Guillermo Kane tomó la palabra para cuestionar algunos de sus puntos centrales.

"El ministro asegura que el gobierno amortiguó el impacto de la crisis económica, pero no explica en qué se basa su afirmación. Según el propio Ministerio de Trabajo, la desocupación y la subocupación entre la juventud trepa hasta el 30%. La pobreza en el Conurbano alcanza a la mitad de los niños. Cualquiera que recorra la provincia se choca con un tendal de fábricas que cierran o despiden masivamente. No vemos a qué se refiere", comenzó el diputado del FIT.
 


"Si este Presupuesto está confeccionado en base al supuesto de un crecimiento económico, ¿qué sucede si nuevamente la previsiones resultan erróneas y vamos a una nueva crisis? La deuda pública está un 75% en dólares, es decir que nuevas devaluaciones colocarán a la provincia al borde de la quiebra", continuó Kane.

En referencia a la crisis edilicia de la educación, agregó que "no se revierte el camino que nos llevó a la pérdida de Sandra y de Rubén. Delegando en los municipios la responsabilidad por la infraestructura escolar solo se lavan las manos. Al mismo tiempo se transfiere a las comunas el subsidio a los servicios de agua, electricidad y transporte; lo que puede derivar ya sea en un tarifazo contra los usuarios como en una carga imposible de afrontar por los municipios".

Al finalizar, Kane resaltó que "mañana nos movilizaremos al Congreso contra el Presupuesto Nacional que no es más que el plan de guerra del FMI contra los trabajadores. De igual manera llamamos a enfrentar este Presupuesto bonaerense de ajuste que sigue profundizando un rumbo que lleva a la provincia al quebranto". [El Teclado]