19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 20 de Noviembre del 2018 - 00:04 hs.                908
  La provincia   20.11.2018 - 00:04   
SINDICALES
Los docentes vuelven al paro: “Están dejando caer la escuela pública”, aseguró Díaz
Este martes el sector vuelve a la protesta en exigencia de un nuevo llamado a paritarias por parte de la Provincia. El secretario General de Udocba, sostuvo que "Vidal debe dejar las cámaras y ponerse a trabajar en serio".
Los docentes vuelven al paro: “Están dejando caer la escuela pública”, aseguró Díaz

Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para este martes y una jornada de protesta para el miércoles, con banderazos en los distintos distritos.

En este marco, el secretario General de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), aseguró que “están dejando caer la escuela pública. Es un estado de desidia”.

"Este es un gobierno que no da respuesta, como mecánica, y quiere caerle simpático al oído de la gente. Dicen que no van a endeudar a la provincia para pagar sueldos, pero pueden endeudara con créditos para gastos corrientes. No hay obras para educación", sostuvo Miguel Díaz en diálogo con FM Concepto, y consideró que "María Eugenia Vidal recorre programa amigos y guionados. Así estamos. El 21 va a haber distintas actividades. Radios abiertas, movilizaciones y reuniones de delegados y marchas."
 


 "La gobernadora debe dejar las cámaras, el set y el maquillaje y ponerse a trabajar en serio. No puede decir que conoce la provincia. Tiene que hablar con la gente, no con los amigos, con los ciudadanos", finalizó.

Así las cosas, mientras desde el Gobierno anunciaron en los medios que en diciembre se volverán a reunir con los sindicatos, este los gremios que conforman el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) volverán al paro en la jornada. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTESUDOCBACARLOS DIAZ