18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 21 de Noviembre del 2018 - 17:09 hs.                866
  Municipales   21.11.2018 - 17:09   
[MAR DEL PLATA]
Arroyo no se detiene: Ahora busca desalojar la Casa de la Memoria de Mar del Plata
Organismos de derechos humanos realizaron hoy un abrazo simbólico al lugar para repudiar la medida. El intendente sostuvo que “produce gastos al erario municipal y está destruida”
Arroyo no se detiene: Ahora busca desalojar la Casa de la Memoria de Mar del Plata

Hace meses intentó cambiarle el nombre a la Plaza de los Lápices, y ahora, el intendente de la ciudad preferida de los represores para pasar sus días de prisión domiciliaria, va contra la Casa de la Memoria.

La semana pasada envió a la Comisión Permanente por la Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad una notificación, en la cual dice que: “En mi carácter de apoderado del Municipio, siguiendo expresas instrucciones del intendente municipal lo intimo a que en el plazo perentorio de cinco días acredite la existencia de vínculo contractual o norma legal que los autorice a la ocupación del inmueble de calle Santa Fe 2946, todo ello bajo apercibimiento de requerir la restitución libre de ocupantes de dicho bien”.
 


En este marco, para la legisladora del Frente para la Victoria, Fernanda Raverta, la medida tomada por el jefe comunal “no sorprende”, porque forma parte de un “clima de época nacional, provincial y local de Cambiemos. Se le ocurre desalojar la casa vaya una a saber para qué. Hay una comisión que funciona en el lugar y no fue consultada".

Eleonora Alais, integrante de HIJOS Mar del Plata, recordó que "somos una comisión municipal, la misma municipalidad se intima, es una payasada", y asegurpo que "la ONU exige en un documento que la Casa de la Memoria sea una resguardada".

El edificio está ubicado en Santa Fe al 2900 de la ciuda costera, y según el jefe comunal, “produce gastos al erario municipal y está destruida”. Además, consideró que “nada acredita por qué se entregó esa casa”, justificó.  [El Teclado]


  Temas relacionados
MAR DEL PLATACARLOS ARROYO