23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 23 de Noviembre del 2018 - 12:05 hs.                743
  La provincia   23.11.2018 - 12:05   
Vidal adelanta el aguinaldo y otorga un bono a los jubilados bonaerenses para paliar la crisis
El paquete de medidas incluye un bono a beneficiarios del Plan Más Vida, aumentos en las becas a Hogares convienciales y se prorroga el descuento del 50% para compras con tarjetas del Banco Provincia.
Vidal adelanta el aguinaldo y otorga un bono a los jubilados bonaerenses para paliar la crisis

El gobierno de María Eugenia Vidal anunció este viernes un paquete de medidas económicas paliativas para enfrentar la crisis que viven los bonaerenses. Lo más destacado es el adelanto del aguinaldo a estatales y un bono para jubilados y pensionados provinciales que cobren menos de $10 mil.

 

La gobernadora ordenó que se liquide antes el sueldo anual complementario para los empleados públicos. De esta manera, los estatales percibirán el aguinaldo los primeros días de diciembre. En tanto, la clase pasiva con el haber más bajo recibirá 3.500 pesos por única vez.

 

Además, se dispuso la implementación de un bono de $700 para los 300 mil beneficiarios del Plan Más Vida. y el aumento del 15% en las becas que reciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias. De esta manera, las becas serán de $8.668 y las de las familias solidarias de $7.394.

 

Por último, a fin de estimular el consumo, se mantendrá el descuento del 50% del Banco Provincia los miércoles 19 y 26 de diciembre para las compras en supermercados adheridos, con un tope de reintegro de 1500 pesos por cliente para las compras en los supermercados adheridos. y la incorporación de nuevos beneficios para las compras navideñas, incorporando productos para las fiestas, tales como confituras, pan dulce, sidras y algunos espumantes.

 

Vale recordar que según los últimos datos del INDEC, una familia necesita casi 25 mil pesos mensuales para no ser considerada pobre. [El Teclado]

 

Medidas económicas del Gobierno de María Eugenia Vidal para diciembre 2018 by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd