24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 23 de Noviembre del 2018 - 18:14 hs.                471
  Legislatura   23.11.2018 - 18:14   
Presupuesto 2019
El oficialismo aceita conversaciones con el massismo para avanzar con el presupuesto
Funcionarios provinciales y legisladores de Cambiemos se reunieron con representantes del Frente Renovador. Durante el encuentro se expusieron las inquietudes sobre los proyectos.
El oficialismo aceita conversaciones con el massismo para avanzar con el presupuesto

Este viernes por la mañana los ministro de Economía, Hernán Lacunza; de Gobierno, Joaquín De la Torre y de Infraestructura, Roberto Gigante; junto al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca; se reunieron con intendentes y legisladores del Frente Renovador en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel. El eje del encuentro fue encontrar un punto de acuerdo para darle salida al presupuesto bonaerense enviado a la Legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Mientras el peronismo agiliza encuentros entre los distintos sectores que comulgan el espacio y elabora estrategias para filtrar modificaciones a la ley de leyes y a la fiscal impositiva, Cambiemos direccionó las conversaciones con su principal aliado en tratamientos anteriores: el Frente Renovador.

 

 

En ese marco, el vidalismo recibió en las tierras de De la Torre a la tropa de intendentes que responden al ex diputado nacional Sergio Massa. Del cónclave participaron los intendentes de General Las Heras, Javier Osuna; de San Fernando, Luis Andreotti; y de General Alvarado, Germán Di Cesare. Además, estuvieron presentes los legisladores Rubén Eslaiman, Valeria Arata y Fernando Carballo.

Entre las filas de jefes comunales el gran ausente fue el tigrense Julio Zamora, quien en sus últimas apariciones públicas se mostró con sus pares peronistas y se ha mostrado a favor de la unidad electoral con la ex presidenta Cristina Kirchner, dirigente rechazada por el líder renovador y los sus socios del espacio peronista anti K, Alternativa Argentina.

En el encuentro, los representantes del gobierno provincial expusieron los puntos más relevantes del proyecto y escucharon las inquietudes planteadas por el massismo. En las próximas horas se analizarán los temas propuestos para intentar encontrar un punto de equilibrio.

“Seguimos destacando y valorizando el diálogo como el principal elemento de discusión política, para encontrar el mejor presupuesto para los vecinos de la provincia”, señaló Mosca tras el encuentro y agregó: “Estamos tratando un presupuesto para el año 2019 que contempla obras, ayuda social e inversión en salud pública para todos los bonaerenses, por eso es tan importante que independientemente de los colores políticos estemos sentados todos en la misma mesa, buscando el mejor presupuesto posible para la provincia”. 

Entre los principales escollos que encuentra Cambiemos para que los proyectos sean aprobados en los recintos de ambas Cámaras están las transferencia de responsabilidades económicas y un tope al aumento de las tasas que pone en crisis el financiamiento de las comunas. [El Teclado]