25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 04 de Diciembre del 2018 - 13:14 hs.                553
  El país   04.12.2018 - 13:14   
DERECHOS HUMANOS
La Corte Suprema rechazó la aplicación del 2x1 en casos de lesa humanidad
La medida surge tras un pedido del genocida Rufino Batalla, condenado como partícipe secundario en 55 privaciones ilegales de libertad, 71 casos de torturas y de los asesinatos de Olga Noemí Casado y Laura Carlotto, la hija de la presidenta de Abuelas.
La Corte Suprema rechazó la aplicación del 2x1 en casos de lesa humanidad

La Corte Suprema de Justicia rechazó la aplicación del denominado 2x1 para el cómputo de la pena de Rufino Batalla, un represor condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Ricardo LorenzettiCarlos MaquedaHoracio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, votaron en contra de la aplicación del beneficio; y el presidente Carlos Rosenkrantz,  a favor.

Batalla fue condenado en 2014 a 13 años de prisión como partícipe secundario en 55 privaciones ilegales de libertad, 71 casos de torturas y de los asesinatos de Olga Noemí Casado y Laura Carlotto, la hija de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante la última dictadura. 

Recordemos que el año pasado, la Corte le otorgó el beneficio un represor y miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo para manifestarse en contra de la medida. Tras el rechazo de toda la comunidad, anularon la medida.

La repercusión en las redes:

 

 

 

 

 

 


  Temas relacionados
DERECHOS HUMANOS2X1