viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº598
El Teclado » La provincia » 5 dic 2018

TARIFAZOS

El 2019 de los bonaerenses arranca con una suba en la tarifa del agua que rondará el 40 por ciento

La Provincia convocó a la audiencia pública, pero al ser no vinculante el incremento es un hecho. . Este año, la resistencia de ciento de expositores no fue suficiente para detener el aumento, que fue del 40 por ciento.


Por:
Redacción

El Gobierno bonaerense convocó hoy a una audiencia pública que se llevará adelante el 8 de enero en La Plata, mediante la cual se habilitará a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) a aumentar, como mínimo, un 38 por ciento su tarifa de agua por el servicio de agua y cloacas.

Si bien el día de la audiencia la empresa estatal oficializará su propuesta, trascendió que el incremento podría ser mayor, ya que uno de los componentes que utiliza ABSA para la tarifa es la valuación de la propiedad, factor que se ajustó en 2018.  
 


De acuerdo a la resolución 1008 de la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) publicada en el Boletín Oficial, la audiencia se llevará adelante a las 10 de la mañana en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. 

Este año, la resistencia de intendentes, legisladores y vecinos de las localidades bonaerenses no fue suficiente para detener la suba en la tarifa, que fue del 40 por ciento. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias