19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 06 de Diciembre del 2018 - 10:59 hs.                551
  Municipales   06.12.2018 - 10:59   
[MONTE HERMOSO]
El intendente de Monte Hermoso anunció la desgravación de tasas por alquileres a residentes
La medida anunciada por el jefe comunal Marcos Fernández apunta a fomentar que los alquileres se puedan sostener en el tiempo y que no se den de baja por el inicio de la temporada.
El intendente de Monte Hermoso anunció la desgravación de tasas por alquileres a residentes

El intendente de Monte Hermoso Marcos Fernández anunció la inminente presentación al Concejo Deliberante de dos nuevos proyectos que apuntan a colaborar activamente con la necesidad habitacional de las familias montehermoseñas, tanto para quienes alquilan como para quienes tienen posibilidades de concretar el sueño de la vivienda propia.

“En virtud de las problemáticas habitacionales usuales que se generan en nuestra ciudad, con los vecinos residentes que alquilan y que deben dejar las viviendas en plena temporada, decidimos elevar un proyecto de ordenanza para la desgravación de tasas municipales a aquellos propietarios que den continuidad a los contratos de alquiler”.

“Esto se va a plasmar en una ordenanza donde se especificarán los requisitos tanto para los propietarios como para los inquilinos, siempre y cuando demuestren un mínimo de diez años de residencia” explicó.

“De esta manera, se apunta a fomentar que los alquileres se puedan sostener en el tiempo”.

El jefe comunal también anunció que recientemente se finalizó con la aprobación de diez hectáreas que ya forman parte del Banco de Tierras y que será subdivididas para su adjudicación a los vecinos que puedan comprobar la futura ejecución de sus viviendas.

“Estamos en un momento complejo pero es necesario estamos decididos a continuar con estas políticas de vivienda y ayudar al vecino a concretar su la posibilidad de su vivienda única” manifestó.

“Vamos a poner a disposición lotes para aquellos que tengan la posibilidad de construir ya sea por recursos propios o por poder acceder a créditos”, concluyó. [El Teclado]


  Temas relacionados
MONTE HERMOSOMARCOS FERNANDEZ